Corea del Norte está "preparada para una guerra nuclear con USA"

El embajador de Corea del Norte en Londres, Hyun Hak-bong, aseguró en una entrevista que su país está preparado para la guerra nuclear con USA y consideró una "agresión" los ejercicios militares que lleva adelante el país norteamericano junto a Corea del Sur. El líder de North Korea, Kim Jong Un, visitará Rusia en mayo con la posibilidad de buscar una alianza estratégica que los rusos no descartan..


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El embajador norcoreano en Londres ha advertido que Corea del Norte "está preparada para una guerra nuclear con USA" mientras los ejercicios militares estadounidenses y surcoreanos conjuntos, que el diplomático ha tildado de "acto de agresión", continúen teniendo lugar junto a sus fronteras.
 
El embajador de Corea del Norte en Londres, Hyun Hak-bong, ha afirmado que el país está listo para llevar a cabo "en cualquier momento" el lanzamiento de misiles nucleares si los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y USA continúan teniendo lugar junto a sus fronteras. "Estamos preparados para la guerra nuclear", insistió el embajador en una entrevista a la cadena Sky News, informa el diario 'The Independent'.
 
El diplomático norcoreano aseguró que USA está esperando a que Corea del Norte esté "relajada" antes de dar el primer golpe.
 
En relación a la pregunta de si estarían dispuestos a "pulsar el botón primero" en lugar de "esperar" a que USA realice el primer ataque, Hak-bong aseguró:"Nosotros somos gente que ama la paz. No queremos la guerra. Pero no tenemos miedo de ella. Esta es nuestra política de gobierno".
 
Alianza con Rusia
 
El líder de North Korea, Kim Jong Un, visitará Rusia en mayo para celebrar el aniversario de la Segunda Guerra Mundial, y parece que buscará aliados.
 
De ir en avión, este sería el primer viaje fuera de Nororea que realiza Kim Jong Un desde que asumió el mando de la potencia asiática, esto a finales del 2011.
 
Rusia declaró el 2015 como el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Ambos países llevan excelentes relaciones que en objetivos comerciales representa US$ 1.000 millones al año.
 
En mayo se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.
 
El 22 de diciembre, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov indicó que había “unas primeras señales”desde Pyongyang para que Kim planee llegara a Moscú y asista a las celebraciones.
 
Otra asesor ruso dijo que Corea del Norte es un amigo que “conviene a Moscú”“Rusia perdió a muchos de sus aliados tradicionales, que necesita amigos, tanto en lo económico, político, de manera estratégica”, dijo.
 
El Kremlin pasó invitación a 68 líderes mundiales a sus celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, anunció Sergey Lavrov, según informó el sitio web de la cadena CNN.  
 
El profesor Leonid Petrov, especialista en estudios asiáticos sobre la historia política de Corea del Norte, tendría una presencia mínima entre tantas personalidades mundiales.
 
“En un entorno con una gran multitud de los funcionarios de Estado, en fotos de grupo, se vería como una figura menor y no como es retratado en los medios de comunicación de Corea del Norte, como líder supremo, el mariscal invencible, aprendiz de todo”, indicó.

Comentarios

Entradas populares