Confirmado: Moyano se suma al paro nacional del 31/03

La CGT Azopardo finalmente, y tal como se esperaba, se sumará al paro nacional lanzado para el 31 de marzo por los gremios de transporte. Así lo confirmó Hugo Moyano al finalizar una reunión con la cúpula de la central obrera, aunque intentó diferenciarse de la convocatoria de los gremios del Transporte, asegurando que "nosotros estamos convocando es un paro nacional que involucra a todas las actividades".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como se esperaba, Hugo Moyano confirmó esta tarde que la CGT Azopardo que dirige se sumará al paro lanzado para el 31 por los gremios de transporte para exigir cambios en el Impuesto a las Ganancias y un freno a la inflación.
"Nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial", explicó, intentando establecer una diferencia con el paro lanzado por los gremios de Transporte. En ese sentido, explicó que "los gremios del transporte al que pertenezco tienen sin duda alguna un valor estratégico muy importante, pero esto que nosotros estamos convocando es un paro nacional que involucra a todas las actividades", acotó.
De esta manera, el próximo martes será un día difícil para movilizarse ya que no habrá trenes, aviones ni colectivos.
En declaraciones a la agencia DyN al término de una reunión con la cúpula de la central obrera, Moyano explicó que "el eje" de la huelga coincidirá con los postulados que hicieron sus colegas del transporte. "Es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación", indicó.
Además, Moyano anticipó que elabora un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo.
"Se viene un paro de 36 horas con movilización porque el Gobierno hace oídos sordos a los reclamos que venimos haciendo" desde hace tiempo, remarcaron fuentes gremiales a DyN. Para ello, Moyano convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abril.

Comentarios

Entradas populares