Con dos escritos, Carrió pidió ampliar la investigación del uranio para Irán

La diputada nacional Elisa Carrió pidió este martes 17/03 a la Justicia que se investigue si la Argentina vende "uranio enriquecido" a Irán a cambio de garantizar "la impunidad" a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 17/03 la diputada nacional Elisa Carrió solicitó a la Justicia que se investigue si la Argentina vende "uranio enriquecido" a Irán a cambio de garantizar "la impunidad" a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.
“Lilita” alertó sobre esta posibilidad en dos presentaciones judiciales que hizo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman al tiempo que solicitó un pedido de informes en la Cámara baja sobre el plan nuclear de enriquecimiento de uranio que desarrolla el Gobierno. De acuerdo a lo sostenido por la legisladora, "puede evidenciarse con claridad las estrechas vinculaciones" entre la Argentina e Irán, "no sólo en materia comercial sino también en materia tecnológica y nuclear".
"Podemos llegar a la conclusión de que hay elementos suficientes para sospechar que una de las 'contraprestaciones' por las que el Gobierno Argentino les garantizaría impunidad a los acusados de la voladura de la AMIA sería la venta de uranio enriquecido", afirmó Carrió en las presentaciones judiciales.
Según indicó la legisladora, lo que se trata de determinar es si Argentina, que "se encuentra dentro del selecto grupo de países que produce uranio enriquecido", lo hace "por encima del 20 por ciento", que es el valor apto para hacer explosivos. En el escrito, la diputada indicó que "la Argentina podría haber prestado colaboración con su tecnología y su conocimiento con la Republica Islámica de Irán y ocultar estos hechos podrían ser los verdaderos motivos del encubrimiento que denunció el fiscal Alberto Nisman y quizás los motivos de su muerte". A través de un comunicado de prensa se informó que Carrió presentó dos escritos, uno en la causa por el encubrimiento de Irán del atentado a la AMIA a partir de la firma del memorándum y otro en la que investiga la muerte de Nisman.

Comentarios

Entradas populares