CFK ninguneó el paro nacional y desafió a los sindicalistas: "Me siento con espaldas para bancarlo"

Este martes 31/03 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández criticó el paro de hoy en un acto en La Matanza: "A mí me duele mucho más cuando los que vienen del palo se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente y hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros para hacer redes de agua potable", dijo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En cadena nacional este martes 31/03, la Presidenta criticó el paro en un acto en La Matanza: "A mí me duele mucho más cuando los que vienen del palo se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente y hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros para hacer redes de agua potable", dijo.
Y agregó: "Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas". "Hoy el pueblo de La Matanza no está de paro y se volcó a la calle", continuó. Y siguió: "Si hubiera habido trenes y subte, si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro general, lo sabemos todos. Hubieran ido todos a trabajar, incluso los que aportan ese 10 por ciento solidariamente".
Contra los sindicalistas
Luego fue dura con la dirigencia sindical. "Estamos nacionalizando los ferrocarriles y tenemos una dirigencia sindical que convoca al paro", dijo. Y agregó: "Por favor, no confundir a los trabajadores con algunos drigentes sindicales". Entonces, habló de “un dirigente”, en alusión a Luis Barrionuevo, "emblema de los 90, que se refería a nuestro Ministro de Economía como 'rusito', por ser judío". Comentó entonces: "Mirá vos. Estoy esperando a ver si alguien de la comunidad le hace una denuncia". "Que los trabajadores mejores pagos no les permitan a los otros ir a trabajar no me da orgullo. Siento mucha vergüenza como argentina. Estamos perjudicando a muchos argentinos", djio luego. Y fue dura: "En el fondo, no se trata de reivindicaciones obreras, se trata de oposición.
Todo el mundo tiene derecho a ser oposición. Pero venir a presionar a un gobierno... Quienes se sientan representantes de la voluntad popular tienen que presentarse a elecciones". La pelea electoral "Yo no quiero que el día de mañana, cuando no esté en el gobierno... Estoy segura que no va a suceder porque vamos a seguir siendo gobierno... No quiero ver a ningún trabajador, ningún dirigente sindical tener que convocar a un paro porque le bajaron los salarios, porque esto pasó en la Argentina". Luego afirmó, sobre el paro: "Me siento con espaldas para bancarlo".

Comentarios

Entradas populares