Aníbal F. y la furia del Gobierno con la UTA: "Hubiera trabajado el 95% de la gente”

Primera palabra oficial sobre el paro general de este martes 31/3. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desempolvó argumentos de la huelga anterior para explicar el alto acatamiento que está teniendo la medida de fuerza: "Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no pueden porque no tienen con qué viajar" y luego se quejó: el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue el encono del Gobierno con la UTA por su adhesión al paro general de este martes 31/03 que está teniendo un alto acatamiento. Por eso, el Jefe de Gabinete,Aníbal Fernández salió esta mañana a cuestionar especialmente a ese gremio –clave para la movilización de trabajadores y que hasta último momento intentó convencer de que no se sume a la medida de fuerza-: "debe tener entre el 7 u 8% de trabajadores a los que le alcanza el impuesto" a las Ganancias, por lo que advirtió que "están parando por defender los sueldos de trabajadores de otros gremios".
Por otro lado, el jefe de Gabinete negó la posibilidad de que se apliquen sanciones a los gremios que protagonicen el paro nacional de transporte.
"No hablamos nunca de sanciones", respondió el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que se estudien sanciones a las entidades sindicales por la medida de fuerza.
En tanto, Aníbal se siguió quejando de la actitud de los sindicatos: "el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado". El funcionario sostuvo que "el empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado".
Sobre el acatamiento, manifestó: "Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no pueden porque no tienen con qué viajar".
"Nosotros nos sentamos con los empresarios porque aparte de poner el 70% del subsidio, también pagamos 18 mil repros todos los meses para sostener la actividad de media y larga distancia. Nadie quiere prestar atención a eso", se quejó del jefe de los ministros.

Comentarios

Entradas populares