Tras los rumores, Capitanich no desmintió su renuncia

Fuertes rumores hubo este miércoles (25/02) por las redes sociales, luego respaldados por periodistas de renombre como Jorge Lanata o Marcelo Bonelli acerca de que Jorge Capitanich renunciaría a la Jefatura de Gabinete tras la apertura de las sesiones ordinarias del 1ro de marzo. Este jueves (26/02) en su habitual conferencia de prensa, el chaqueño fue consultado sobre estas versiones pero, sin desmentirlas sólo expresó: "Me encantaría ser intendente de Resistencia, pero eso depende de una serie de circunstancias”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fuertes rumores hubo este miércoles (25/02) por las redes sociales, y luego respaldados por diversos periodistas de renombre como Jorge Lanata o Marcelo Bonelli, que informaron que Jorge Capitanich renunciaría a la Jefatura de Gabinete para volverse a su provincia, Chaco. Lanata especificó que la dimisión se concretaría después de la marcha kirchnerista del #1M, día en que Cristina pronunciará su último discurso en el Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich fue consultado sobre esta versión, pero no la negó, sólo dijo que le preguntaron eso "como 150 veces".
Luego, explicó: "Me encantaría ser intendente de Resistencia, pero eso depende de una serie de circunstancias. Uno, para querer ser intendente, hay que manifestar voluntad política y luego competir en las PASO. Siguiendo al Martín Fierro, yo tengo el mayor de los respetos por mis adversarios porque hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo".
Ante las repreguntas de otros periodistas, respondió: "Eso ya lo respondí inicialmente".
Minutos antes, los periodistas acreditados en Casa Rosada le consultaron al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, si estaría dispuesto a reemplazar a Capitanich y éste renuncia. "Ayer me mandaron 800 mensajes de texto, y unos 35 a la mañana por este tema. Hablé con 'Coqui' a última hora de la noche, no conozco nada. No tengo por qué mentirles. No hablo sobre conjeturas".
Según el diario La Nación, Capitanich sólo espera por estas horas la decisión de la presidenta Cristina Kirchner para que lo libere de su función en la Casa Rosada y reasumir la gobernación chaqueña, cargo para el que había pedido licencia. Su salida del Gabinete está relacionada con el calendario electoral provincial y la interna con su vicegobernador, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
De renunciar, sería el primer Jefe de Gabinete de Ministros en la era Kirchner que lo hace voluntariamente y no es despedido.

Comentarios

Entradas populares