Temblor en la Casa Rosada: El #18F tendrá una pata sciolista

José Pampuro, exministro de Néstor Kirchner y actual hombre de confianza de Daniel Scioli, emitió un comunicado en el que llama a la sociedad a participar de la marcha homenaje a Alberto Nisman que el Gobierno teme se convierta en una manifestación contra la Presidente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La marcha a la que convoca un grupo de fiscales para "homenajear" a su fallecido colega Alberto Nisman ya causa incomodidad en el Gobierno Nacional, que teme que la manifestación del #18F se vuelva una expresión contra la Casa Rosada a poco del inicio del calendario electoral. 
 
Pero como si el evento no bastara para poner nerviosa a la presidente Cristina Fernández, una adhesión imprevista puede poner al rojo vivo la interna dentro del oficialismo. 
 
José Pampuro fue ministro de Defensa de Néstor Kirchner y senador por el Frente para la Victoria. Fue quien acompañó en 2005 a Cristina Fernández en las elecciones de ese año. Pampuro además resultó presidente provisional del Senado durante los 6 años que duró su mandato. 
 
Pero actualmente Pampuro es un hombre de estrecha confianza de Daniel Scioli. El gobernador lo puso como vicepresidente del Banco Provincia que comanda Gustavo Marangoni, un incondicional del mandatario. 
 
En síntesis, Pampuro es hoy un sciolista que no teme mostrar sus diferencias con Balcarce 50. El año pasado se manifestó en contra de la continuidad de Amado Boudou en la vicepresidencia de la Naciónluego de ser procesado en el marco de la causa Ciccone. 
 
Pampuro emitió este viernes un comunicado en el que respalda la convocatoria de los fiscales y llama a participar de la misma. Algunos anticipan que el funcionario bonaerense estará presente el próximo miércoles. Esto indudablemente será leído como cierto acompañamiento de Daniel Scioli a una manifestación en la que se descuenta que habrá señales críticas contra el gobierno de Cristina Fernández. 
 
“Los argentinos debemos participar de esa marcha contra la impunidad y en defensa de la justicia independiente”, dijo el ex ministro de Defensa llamando a una adhesión masiva. 
 
“Necesitamos vivir en un país en el que nunca más se puedan repetir muertes tan dudosas como las de Nisman, ocurrida en su propio departamento de uno de los edificios y de la zona de la ciudad con mayor seguridad”, añadió agregando suspicacias a un hecho por demás misterioso. 
 
"Los argentinos debemos vivir seguros y sin miedo para poder volver a ser un país en el que cada uno desarrolle su actividad con normalidad y pueda estar tranquilo en sus hogares, en sus trabajos y en la vía pública", concluyó.
 
La declaración de Pampuro generará revuelo dentro del oficialismo, generando mayor tensión entre la Casa Rosada y el gobernadorde cara a la interna del FpV, en la que Scioli corre con ventaja para consagrarse como "el candidato de Cristina".

Comentarios

Entradas populares