Sin alusiones al #18F, Cristina defendió los acuerdos con China

La mandataria oficializó este miércoles el alcance al 100% de la potencia de la central nuclear Atucha II. No realizó ninguna mención directa sobre la movilización en homenaje a Nisman. Fue enfática en defender los recientes acuerdos firmados con China, advirtió sobre un "mundo cruzado por intereses geopolítico" y pidió nuevamente que no trasladen a la Argentina "conflictos" que no le son propios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández oficializó este miércoles el alcance al 100% de su potencia de la central nuclear Atucha II, la 3ra del país. 
 
Se trató de un acto pensado como la contracara de la marcha en "homenaje" al fallecido fiscal Alberto Nisman, evento bautizado como el #18F y que se realizará a partir de las 18:00 en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
El acto, llevado a cabo en la localidad de Lima, Zárate, contó con una nutrida asistencia militante y del gabinete nacional. 
 
Durante su discurso transmitido en cadena nacional, la mandataria evitó referirse directamente a la manifestación, e hizo una encendida defensa de su gestión. 
 
Fue enfática en defender los recientes acuerdos firmados con China, advirtió sobre un "mundo cruzado por intereses geopolítico" y pidió nuevamente que no trasladen a la Argentina "conflictos" que no le son propios. 
 
La Presidente defendió "la nueva alianza" con el gigante asiático y lo incluyó como un actor estratétigico en proyectos energéticos en el país. 
 
"Fuimos a China a buscar inversiones para nuevas usinas, nuevas tecnologías", dijo. También rechazó las acusaciones "de algunos que quieren confundir" en torno a esos acuerdos. "Vamos a cuidar el trabajo de los argentinos", afirmó. 
 
La mandataria también destacó la figura del su esposo y expresidente Néstor Kirchner, quien impulsó la reactivación de la construcción de la central nuclear. Se refirió a él como parte de "los hombres que quedan en la historia" en contraste con "los otros que se agotan en 5 minutos de televisión o en una página de un diario". 
 
La Presidente dijo que esos "intereses geopolíticos" fueron los que "clausuraron" en la década del 90 el proyectos nuclear en el país. 
 
Cristina Fernández además reivindicó las "nuevas alianzas" que selló la Argentina y les abrió la puerta a otras "potencias" que quieran invertir en el país "pero sin imposiciones". 

Comentarios

Entradas populares