Pollicita apelará a la Cámara antes del martes 03/03

El fiscal Gerardo Pollicita tiene 3 días hábiles de mucho trabajo y un fin de semana en el medio: él está redactando la apelación, aunque nadie sabe qué puede ocurrir en estas hora por delante.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La decisión del juez federal Daniel Rafecas, de no investigar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación Cristina Fernández y el Canciller Hectór Timerman, entre otros, no implica el cierre definitivo del proceso ni mucho menos.
 
Gerardo Pollicita, el fiscal federal que tomó a su cargo la denuncia y decidió requerir la instrucción, apelará antes del martes 03/03 la decisión de Rafecas, según fuentes de Comodoro Py, de acuerdo a la facultad que le otorga el artículo 195 segundo párrafo del Código Procesal Penal de la Nación, entendiendo que existen suficientes elementos para dar inicio a una investigación judicial.
 
Por ende sería la Cámara Federal quien en definitiva resuelva si es conducente darle curso a la investigación como sostiene Pollicita o mandarla directamente al archivo como pretende Rafecas. 
 
Lo primero que harían los magistrados de alzada antes de decidir, será enviar el expediente al fiscal de Cámara, Germán Moldes, cuyo temperamento bien podría ser idéntico al de su colega en primera instancia.
 
El mayor problema que enfrentarán los camaristas, en caso de resolver que la denuncia debe investigarse, es si mantener a cargo del expediente a Rafecas que ha mostrado con su resolución una evidente convicción de que no existen elementos que investigar.

Comentarios

Entradas populares