Para el radicalismo la marcha del #18F marcará un antes y un después

Este viernes 06/02 el Presidente del bloque de los radicales, Mario Negri, pronosticó que la “marcha del silencio” convocada por los fiscales para el próximo 18/02 y la audiencia pública convocada por la oposición marcarán “un antes y un después”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mario Negri, el presidente del bloque de diputados radicales, pronosticó que la “marcha del silencio” convocada por los fiscales para el próximo 18/02 y la audiencia pública convocada por la oposición marcarán “un antes y un después”.
Negri pidió que la marcha “tenga la mayor convocatoria posible, con participantes de todos los sectores y sin banderías políticas, para que no exista impunidad y en defensa de la independencia de la Justicia”.
“Es muy oportuno que los pares del fiscal Nisman, los que saben lo que significa la presión, la amenaza, la falta de independencia, convoquen a esa marcha del silencio. El silencio es el grito más fuerte para llamar la atención”, consideró el cordobés.
Por otra parte, anticipó que el próximo jueves 12/02 participará de la audiencia pública en el Salón Azul para evaluar lo sucedido con la muerte del fiscal Alberto Nisman, mientras el oficialismo discute en el recinto la creación de Agencia Federal de Inteligencia.
“Lo más significativo son las responsabilidades institucionales. La Justicia, que tiene el acceso técnico; y la política que tiene que tener juicio de valor pero tiene que ser cuidadosa”, explicó.
El radical aclaró: “Nosotros no estamos para establecer si la bala dobla o no dobla, pero sí nos preocupa que la Justicia enfrente rasgos de falta de independencia ante por lo menos las declaraciones de funcionarios, teniendo en cuenta que el jefe de Gabinete ha protagonizado hechos mediáticos de una dimensión fuerte”.

Comentarios

Entradas populares