“No pueden mostrar las cámaras porque hay un ministro que entró y salió”

La diputada nacional, Elisa Carrió, habló anoche (25/02) durante el debate en la Cámara baja por la nueva Ley de Inteligencia, enviada por el Gobierno nacional al parlamento. Además de rechazar la norma, reveló una serie de empresas y sociedades con vínculos entre miembros de la ex SIDE y funcionarios gubernamentales. “Mostraré todas las empresas en materia de narcotráfico y las vinculadas con Stiuso, pero también otras relacionadas con muchos actores del gobierno”, anunció a la vez que anticipó que aportará la información para que sea investigada. Al finalizar su discurso, también se refirió a la muerte de Nisman y le preguntó al kirchnerismo, con relación a la seguridad de Le Parc: “¿Saben por qué no pueden mostrar las entradas y salidas (en relación a las cámaras de seguridad)? Porque hay un ministro que entró y salió y no tiene nada que ver con esto sino con el 5° “1”. Todos ustedes lo saben…”


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley ayer (25/02) el proyecto enviado por la Presidente de la Nación por el cual se crea la Agencia Federal de Inteligencia. Durante la sesión en la que también se aprobaron los polémicos convenios celebrados con China, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó una pormenorizada denuncia sobre los nexos empresariales y societarios entre agentes de la ex SIDE y funcionarios gubernamentales.
Según dijo, detectó unas 50 firmas que pondrá en conocimiento de los juzgados respectivos, algunas se relacionan al caso de la efedrina y a servicios de seguridad privada, una de las cuales tenía a cargo en el edificio Le Parc donde vivía el fiscal Alberto Nisman y que a la vez fue aportante a la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007.
Por último, le preguntó al bloque kirchnerista: “¿Saben por qué no pueden mostrar las entradas y salidas (en relación a las cámaras de seguridad)? Porque hay un ministro que entró y salió y no tiene nada que ver con esto sino con el 5° “1”. Todos ustedes lo saben…”
A continuación la versión taquigráfica de la sesión del miércoles (25/02) con la intervención de la diputada Carrió:
Sra. Carrió.- Señora presidenta: en primer término, quiero decir que no voy a firmar ningún documento. En segundo lugar, aprobaríamos el proyecto si eliminaran la SIDE y todo su personal y el presupuesto que en exceso se dio al general Milani para hacer inteligencia interior.
       Como nada de esto ocurre contribuiré al verdadero problema de la SIDE, y empezaré –como lo quiso hacer la diputada  con el decreto 812 de 2005 del presidente Néstor Kirchner. En ese momento se llevó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el caso de la AMIA por parte de Memoria Activa, el CELS y otras instituciones, y en ese decreto el presidente primero se autoatribuyó la responsabilidad del Estado argentino por la producción del atentado a la AMIA, por no haber tomado ninguna medida entre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, pese que a fojas 296 del expediente de la embajada de Israel, que conozco por completo, ya la Yihad, brazo armado del Hezbollah, se había atribuido el atentado.
       También se comprometió a efectuar reformas normativas para transparentar el sistema de utilización de los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia  inciso 5, y facilitar el acceso a la información de inteligencia por parte de jueces en investigaciones vinculadas con hechos de terrorismo. El inciso 6 habla de promover la sanción de la indemnización, etcétera.
       Con motivo del dictado de este decreto el presidente Kirchner no mandó al Congreso ningún proyecto de ley para transparentar. La pregunta es por qué tardó diez años, y la respuesta es muy clara. Néstor Kirchner encargó al personaje más oscuro de todos los gobiernos, Jaime Stiuso, el control de la causa AMIA, y creó la fiscalía especial a cargo del doctor Nisman.
       Es más, se reunió con quien ahora es auditor general de la Nación, Javier Fernández, que era el que en la época de Menem pagaba con fondos reservados de la SIDE a los jueces federales, y ordenó a Stiuso y a Fernández que fueran los operadores en el fuero federal.
       Esta es la razón por la que Stiuso acompañó a Nisman y de por qué el señor auditor general de la Nación es socio de Szpolski en un multimedio ligado al gobierno. Por ahí va uno de los fondos que ustedes tendrían que transparentar.
       De modo tal que lo que no se hizo en diez años se pretende hacer ahora pero transfiriendo la misma SIDE. Sin embargo, yo lo voy a ayudar a Parrilli. Mostraré todas las empresas en materia de narcotráfico y las vinculadas con Stiuso, pero también otras relacionadas con muchos actores del gobierno.
       Nosotros tomamos determinados contadores a partir de causas criminales, de narcotráfico o de la efedrina. Iré mencionando los boletines oficiales para que puedan corroborar los datos.
       Efectivamente, los socios de American Tape, que es una de las empresas que tiene que encontrar Parrilli, son Horacio Germán García, Antonio Horacio Stiuso, Ricardo Kleinberg y Juan Carlos Ioanu; apoderado Paulero.
       Otra es Seguridad Integral Empresaria S.A., actual seguridad de Le Parc, donde murió o fue asesinado Nisman. Se creó el 9 de septiembre de 1982, y sus socios son Juan Gabriel Antonio GarateaMario Jorge Caserta, después condenado por narcotráfico en la época de Menem. En 2003 su presidente es Martín Enrique Toro. En ese mismo año ya empieza Jiménez, y se cambia el domicilio; después pasan sus hijos y también interviene Jiménez.
       Es importante decir que en esta empresa –adjuntaré los Boletines Oficiales en la inserción en el Diario de Sesiones  a partir de 2012 aumentó el capital en 500 mil pesos, cesaron Martín Toro,Claudia ToroMaría Natalia Toro y se designó como presidente a Toro. Por asamblea volvieron a cesar.
       Ahora bien, el director técnico de la empresa es el capitán de fragata Rafael Ceferino Serra, comandante de la cuadrilla aeronaval de helicópteros. Su padre fue Rafael Joaquín Serra Randle, cercano a Massera. Además, Toro, el padre, era coronel.
       Verbitsky dice en los 90 que Mario Caserta era personal de la SIDE. Pueden buscar la nota publicada el 13 de diciembre de 1990. El señor Toro era jefe de relaciones con las otras fuerzas y la sociedad del general Galtieri.
       El informe final de campaña de Cristina de Kirchner de 2007 da cuenta de que Servicio Integral de Seguridad S.A. aportó en efectivo 15 mil pesos a la campaña de la entonces fórmula Cristina de Kirchner y Julio Cobos.
       A continuación, para aclarar y transparentar lo dicho por la señora diputada preopinante, también el señor Jiménez constituyó la sociedad COFEME S.A. ligada a la mafia de los medicamentos.Según el Boletín Oficial del 6 de julio de 2009 se constituyó entre Néstor Ricardo Vázquez, Aldo Rubén Pignanelli, Jorge Gustavo Piva y Enrique Alfredo Dratman.
       No daré otro informe porque lo presentaré en la causa por el homicidio del señor Nisman.
       Si quieren buscar empresas fantasmas en narcotráfico, de este caso Capitanich sabe mucho. Juan Manuel Pedrini también lo debe saber porque sucedió en el Chaco. Se trata de la causa Carbón Blanco en la que actualmente va a juicio oral el doctor Salvatore. Esta empresa y la mayoría de las empresas vinculadas a Salvatore  persona relacionada con la SIDE  están autorizadas a Ana Cristina Palesa y como escribana interviniente, a Florencia Valeria Coria.Ustedes saben que quien canaliza esto es alguien que pertenece al estudio de Michel, ligado a la SIDE. Lo cierto es que cuando Salvatore es detenido con prisión preventiva en el Chaco se cambian las autoridades de la sociedad, y pasa a integrarla alguien que, según todos nuestros listados, pertenece a la SIDE. Este material estará en la inserción en el Diario de Sesiones que solicitaremos. Yo se lo aportaré a Parrilli para que busque.
       Además, si encuentran información sobre el triple crimen verán que un auto de la SIDE es el que trae al principal imputado de dar la orden de matar en ese hecho. Es un auto de la SIDE detectado por Gendarmería Nacional Argentina. La sentencia en la causa del triple crimen manda a la Justicia Federal para involucrar al próximo jefe de Gabinete, como yo le digo Aníbal “criminal”  y él me dice “papa sucia”  Fernández.
       Tengo otra cosa para transparentar y ayudar, el caso Lambiris. Saben que es muy amigo de Echegaray. Nosotros tenemos una denuncia porque la hermana de Lambiris compró por un millón y medio de dólares una casa al contado, con una bolsa, en negro, caso que se está investigando en este momento en los juzgados uruguayosPero Michel, que es de la SIDE, también está vinculado con Lambiris y asimismo está Ana Cristina Palesa, que está relacionada con la SIDE.
       Yo agradezco mucho a Paula Oliveto pues solo con Boletines Oficiales nosotros pudimos transparentar más de cincuenta empresas que vamos a poner en conocimiento de los juzgados respectivos. El problema es que los socios cambiaron.
       Yo no conozco al señor Stiuso. El que declaró conocer al señor Stiuso y reunirse dos veces es el diputado Massa. Y quien es íntimo amigo de Larcher es el diputado Massa, aparte del ex presidente Kirchner, y ahora entiendo por qué el señor senador Solanas dijo que yo le dije que era amiga. Es que estaba negociando con Massa, que es quien se reúne con Stiuso. Lo cierto es que Stiuso pasó de Cristina Kirchner al gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Matzkin, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se vengó en guerra de inteligencia y narcotráfico con los halcones, sin precisar la orden, y mató al “Lauchón”, que está también en estas empresas. No puedo abundar en todo, solo quería traer claridad a lo mínimo. Después se va con Massa.
       Ahora bien, el problema de que el auditor Fernández se haya ido con Massa no es nuestro sino del gobierno de ustedes. Nosotros queremos eliminar la SIDE y si ustedes investigan a Pocino, que ahora va a tener las funciones, echado por Anzorreguy, que vino como asesor radical, pueden encontrar también la línea radical de la SIDE, en directa relación con el señor Alberto Fernández, jefe de Gabinete de Ministros de Kirchner, y hoy jefe de campaña de Massa, que junto al señor Daniel Bravo, hijo del amado Alfredo Bravo, se prestó a la operación de las cuentas falsas de Olivera para que yo no ganara en la Capital Federal. Es decir que no hay ninguna garantía de que Pocino tampoco les haga operaciones, como se las hizo a otros. A mí me hicieron todas las operaciones posibles.
       Entonces, ¿de qué hablamos después de diez años? ¿Por qué no eliminar la SIDE? ¿Por qué no eliminamos esa banda de criminales? Yo tenía pensado algo, señora presidenta. Seguramente a mí no me va a tocar el turno pero le va a tocar el turno a la República o a alguno de nosotros. Pero yo  alguna vez tuve millones de votos, sabía que si Stiuso mostraba la carpeta, iba a decir: “Yo voy a hacer una conferencia de prensa con la carpeta, voy a llenar la SIDE y voy a eliminar la SIDE”. Estas son cosas que conversaba con Horacio Verbitsky. Pero ahora no, ahora suman a la SIDE de Pocino y suman a la inteligencia interna de Milani.
       Toda esta gente de inteligencia no tiene patrón, son multimillonarios, están en el narcotráfico, están en todos los negocios, y el día en que sople el viento para otro lado va a ser como los jueces federales de ustedes. Bonadío era de Menem y después fue de ustedes. Oyarbide era de Menem, lo acusamos, el PJ lo protegió y después fue de Aníbal Fernández y siempre de la Federal. Y el día en que sople el viento, cuidado, que Aníbal también traiciona y mucho, así que guarda que lo pongan de jefe de Gabinete.
       No se olviden de María Estela Martínez de Perón: el cheque de la solidaridad se lo hizo firmar un ministro para determinar su caída. Y en ese momento también estaba vigente la tesis de que cuanto peor, mejor.
       Comparto enfrentar entre todos cualquier forma de inteligencia interna. Pero no comparto este camaleón y que ustedes nos quieran vender transparencia por mantener el peor de los negocios y nos pongan la inteligencia militar, que es instalarnos a Massera.
       Yo vi al general Milani. ¡Ay, fue tan divertida la mediación! Yo dije: “¡Este empleado a sueldo de la Nación me viene a molestar?”, él me respondió: “¿Usted es empleada a sueldo de la Nación?” Y le contesté: “No, yo soy representante del pueblo de la Nación. Usted es un empleado a sueldo acusado del delito de lesa humanidad. Así que yo en nombre de la ley vengo y en nombre de la Constitución me retiro. Vamos Pino.” Y después también le dije: “Chau, Pino.” (Risas.)
       Cuando advertí que a Milani no se le movía un pelo, lo vi a Massera. ¿A qué cuento están jugando? Miren las agencias de seguridad. Esta actual agencia de seguridad de Le Parc tiene relación con Berni o con Milani porque integran la inteligencia militar. ¡Y me dicen que no fue un asesinato!¿Saben por qué no pueden mostrar las entradas y salidas? Porque hay un ministro que entró y salió y no tiene nada que ver con esto sino con el 5° “1”. Todos ustedes lo saben.
       Si queremos transparentar, eliminemos, pero no demos más poder a Milani ni a Pocino porque entonces, cuanto peor, mejor.

Comentarios

Entradas populares