Moyano confirmó su participación en la marcha del #18F

Los sindicalistas opositores Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) confirmaron su participación "sin identificaciones gremiales ni partidarias" y "para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina" de la "marcha del silencio" convocada por un grupo de fiscales el próximo 18 de febrero, por la muerte del fiscal Alberto Nisman.


La central sindical moyanista afirmó, en un comunicado que lleva la firma de Moyano, que "el 18 también marchamos por la verdad y la Justicia", pero "sin identificaciones gremiales ni partidarias tal como lo solicitaron los organizadores para que resuene a través de la contundencia del silencio, el significado más importante de la convocatoria".
La CGT-Azopardo consideró que la muerte del fiscal Nisman, "más allá de cualquier consideración personal, es de una alta gravedad social e institucional", por lo que "como trabajadores sabemos lo que significa que no haya justicia" porque "a lo largo de la historia hemos sufrido en numerosas ocasiones las consecuencias de una justicia que no llega, que mira para otro lado o que se comporta directamente cómplice de los poderes de turno".
"También conocemos lo que provoca la violencia en una sociedad como lo nuestra. Se sabe cuando comienza pero no donde termina", advirtió la CGT.
En tanto la CGT barrionuevista afirmó su presencia "en homenaje al fiscal Nisman" para "exigir verdad y justicia independiente" y "para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina".
"El Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca avala la convocatoria lanzada por la sociedad y los fiscales colegas de Alberto Nisman en homenaje a su persona y trabajo, que no fue jamás cuidada ni honrada por el Estado nacional. Como, así también, para que en la Argentina deje de imperar la impunidad para la corrupción ejercida desde el poder, y prevalezca la verdad mediante una justicia independiente", indicó en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares