México protestará ante el Papa por lo de "mexicanización"

El Gobierno de México anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano por una supuesta carta privada en la que el papa Francisco habría resaltado la necesidad de evitar una "mexicanización" de la Argentina ante el auge del narcotráfico. "Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran refiriéndose a una carta privada del papa Francisco", dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, a la prensa. "Hemos buscado ya, tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos efectivamente una nota (diplomática)".




Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran refiriéndose a una carta privada del Papa Francisco", dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, a la prensa. "Hemos buscado ya, tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos efectivamente una nota (diplomática)".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno de México dijo el lunes que enviará una nota diplomática a El Vaticano por una supuesta carta privada en la que el Papa Francisco habría resaltado la necesidad de evitar una "mexicanización" de Argentina ante el auge del narcotráfico, informó la agencia Reuters.
 
De acuerdo con la página web de la ONG argentina La Alameda, el Papa argentino envió al legislador y candidato a alcalde de Buenos Aires, Gustavo Vera, un correo en respuesta a otro en el que el político opinaba sobre la expansión del narcotráfico en el país sudamericano.
 
"Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", dice la supuesta misiva enviada por el Papa a Vera, publicada en el sitio web.
 
La Alameda -organización que lucha contra la trata de personas, la esclavitud, la explotación infantil y el narcotráfico- no reveló en su página de internet el contenido del correo previo de Vera al Papa.
 
"Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran refiriéndose a una carta privada del Papa Francisco", dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, a la prensa. "Hemos buscado ya, tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos efectivamente una nota (diplomática)".
 
El funcionario dijo que su país está haciendo enormes esfuerzos para combatir al narco. "Nos parece que más que buscar estigmatizar a México o cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera es buscarse mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica".
 
México ha sido azotado en los últimos 8 años por la violencia del narcotráfico y del crimen organizado, que han cobrado la vida de más de 100.000 personas.
 
Se esperaba que el pontífice visitara el país en una gira por Latinoamérica este año, pero México quedó fuera de la lista.

Comentarios

Entradas populares