MARCHA MULTITUDINARIA #18F

Este miércoles 18/02 el Congreso fue el punto de encuentro de miles de manifestantes que se dispusieron a pedir por la memoria y el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman. Las personalidades poñíticas, actores sociales y manifestantes vieron dificultades por la lluvia pero no fue un obstáculo para marchar hacia la Plaza de Mayo. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El clima de manifestación ya se sentía desde las 17 horas y a pesar de los pronósticos negativos la gente se concentró en inmediaciones del Congreso para iniciar la marcha del silencio convocada por los fiscales en memoria del fallecido Alberto Nisman, a un mes de ser encontrado en su departamento en las torres Le Parc en Puerto Madero.
Con nubarrones y con el clima en contra, las adversidades no asustaron a los manifestantes que llegaron con paraguas y pilotos improvisados.
Las calles Callao y Rivadavia fue el lugar de concentración también de referentes políticos de diversos espacios.
Ya desde temprano se pudo ver a Laura Alonso del Pro, asi como también a referentes del radicalismo como Miguel Bazze, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsin y del massismo a Mauricio D’Alessandro.
Pero aparte de la política también estuvieron presentes referentes de diversos credos, y actores sociales como los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once que también se hicieron presentes para renovar el grito de justicia y hacerlo extensivo al fiscal federal que imputó a la Presidenta Cristina Fernández.
A pesar de la lluvia la gente continúa llenando las calles con carteles y banderas argentinas con un pedido unívoco de justicia y con el silencio como consigna, respetando el dolor y acompañando a la familia de Nisman.
“Vengo porque peligra la democracia, porque da la sensación de que esto le puede pasar a cualquiera y es necesario bajar el clima de impunidad que se vive, acompaño a la familia de Nisman y al dolor de sus hijas” dijo la modelo Jimena Cyrulnik que participaba junto a su hijo mezclada entre la multitud.
La gente mientras tanto sigue copando Plaza de Mayo y a pesar de la lluvia la cantidad de personas de cesa de caminar por el Congreso, acompañando el pedido de justicia y solicitando el cese de la impunidad.

Comentarios

Entradas populares