Maduro llamó a Cristina para apoyarla en el 18F

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a Cristina de Kirchner para ofrecerle su apoyo en medio de las masivas protestas del 18F por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Anoche hablé con la presidenta argentina para transmitirle toda la solidaridad de la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez. Fuerza Cristina", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló con su homóloga argentina, Cristina Kirchner, para darle "fuerza" en medio de las turbulencias provocadas por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, que derivaron en la imputación de la Presidenta.
 
"Anoche hablé con la presidenta argentina para transmitirle toda la solidaridad de la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez. Fuerza Cristina", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
 
El fiscal Gerardo Pollicita imputó a la jefa de Estado basándose en la denuncia presentada por Nisman. El documento de 300 páginas había sido oficializado cuatro días antes de que apareciera muerto en su departamento, en un aparente suicidio que a pocos convence.
 
De acuerdo con Nisman, Cristina Kirchner negoció con la República Islámica de Irán un acuerdo por el cual se comprometía a diluir la acusación contra los sospechosos de esa nacionalidad a cambio de un canje de petróleo persa por granos argentinos.
 
Este miércoles miles de ciudadanos realizaron una "Marcha del Silencio", también llamada 18F, en exigencia de justicia por la muerte del fiscal.
 
Pollicita hizo propia la acusación que Nisman barajaba. Los apuntados son el delito de encubrimiento, con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel; "impedimento o estorbo del acto funcional", con entre 15 días y seis meses; e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", con entre un mes y dos años.
 
El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

Comentarios

Entradas populares