Los patrimonios de 14 funcionarios kirchneristas, en la mira de los fondos buitre

La American Task Force of Argentina (ATFA), grupo que funciona como lobbista de los llamados “fondos buitre”, denunció hoy "inexplicables" aumentos patrimoniales de varios funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Entre los señalados por los holdouts se encuentran los ministros de Transporte,Florencio Randazzo; de Salud,Juan Luís Manzur; de Turismo,Enrique Meyer; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ex-secretario de Comercio,Guillermo Moreno y el actual senador Juan Manuel Abal Medina, entre otros.
La ATFA emitió un informe que denominó "Indice de Patrimonio del Gobierno de la República Argentina" en el que detalló la suba de los patrimonios "de 14 funcionarios que han trabajado en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante períodos específicos".
El grupo indicó en el documento que "el patrimonio neto personal de cada uno de estos funcionarios exhibe incrementos importantes y muchas veces inexplicables, lo que plantea una serie de preguntas acerca del proceso de enriquecimiento de cada uno".
En el informe se detalla que el ministro del Interior y de Transporte tuvo un incremento en su patrimonio de 1,3 millones de pesos a 2,5 millones entre 2008 y 2011, casi los duplica. "Cómo hizo Randazzo para duplicar sus ingresos entre 2008 y 2011", cuestiona el informe.
Sobre el ex jefe de Gabinete y actual senador, Juan Manuel Abal Medina, el informe detalla que en el 2007 tuvo ingresos por 2 millones de pesos. “¿Cómo se convirtió de la noche a la mañana en un millonario sin ingresos que lo justifiquen?", se pregunta la ATFA.
El polémico Guillermo Moreno también se encuentra expuesto por el informe. Según éste, sus ingresos aumentaron de 500 mil pesos en 2008 a los 2 millones en el 2011. En el texto se interrogan: “¿Qué papel habrán representado los negocios particulares que realizó con las entidades públicas en la construcción de su patrimonio mientras desempeñaba un puesto de tanto poder?”
Cuando Sergio Berni ingresó a su cargo casi no tenía patrimonio, pero ese mismo año tuvo una ganancia de 9 millones de pesos en 2010, que luego bajan hasta los 6 millones al año siguiente. A la AFTA le quedó la duda de “¿cómo pudo Berni incrementar sus bienes en un 4.000 % en apenas 5 años?”.
Sobre los demás funcionario involucrados el informe se hace preguntas similares. “¿Cómo hizo Juan Manzur para financiar el aumento de su patrimonio, que creció más de 20 veces en los últimos 12 años, en particular sus compras de terrenos y propiedades?”
Sobre el secretario de Coordinación del Ministerio de Salud y el secetario de Política del mismo ministerio se preguntan: “¿Cómo explica Eduardo Garvich que haya vendido una propiedad en Guaymallen, Mendoza, a 666.000 pesos en 2011 que el año anterior había sido declarado en un valor de 51.000 pesos?”, “¿Por qué aumentó el salario de Gabriel Yedlin desde 117.684 pesos a $498.546 en apenas dos años, si no fue promovido durante ese período?”
Además, el informe de la AFTA incluye entre los nombrados a Horacio Gustavo Roura, subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa, al funcionario del área de Turismo,Daniel Pablo Aguilera y a Artiro Puricelli, ex ministro de Defensa, entre otros.

Comentarios

Entradas populares