Lluvia de críticas a Cristina Kirchner tras su tuit sobre la "La Cámpola" en China

El mensaje que la Presidente escribió en Twitter bromeando con el sonido de la "L" y la "R" en el país oriental fue reprobado en todo el mundo.


El tuit humorístico de Cristina Kirchner, bromeando con el sonido de la "R" y la "L" en China, despertó críticas en distintos países del mundo. 

Algunos medios remarcaron el estricto rigor diplomático del país asiático, donde estos deslices no siempre son bien recibidos. Más aún cuando se avecinan distintos acuerdos comerciales entre ambas naciones.

"La presidenta argentina Fernández hizo una metida de pata en su visita diplomática a China", tituló por ejemplo la agencia Reuters. La publicación señala quesi bien en la Argentina es parte del sentido del humor, en China quizás no se tome de la misma manera.

"La presidenta argentina hizo un chiste extremadamente ofensivo, en una reunión con el mandatario chino", fue el título algo más duro del diario Business Insider, aseverando que el chiste para los chinos es totalmente agresivo.

Además, Business Insider asevera con contundencia que esto complicará los acuerdos entre ambas partes.


Financial Times sube un cambio más y además, vincula el chiste con la muerte del fiscal Nisman: "La metedura de pata de Fernández se suma al furor por la muerte", haciendo referencia a los giros que tuvo la causa.

Comentarios

Entradas populares