La falencia del último párrafo de Rafecas evidencia que el no lo escribió

Un dia de festejo para el kirchnerismo cuando el Juez Rafecas desestimo que Cristina no debería estar imputada, sin embargo los detalles que se conocieron después dejan en evidencia al juez alineado al gobierno nacional. Se trata del ultimo párrafo del fallo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El fallo con el que Rafecas rechazó la imputación de la Presidenta realizada por el fiscal Gerardo Pollicita dice lo siguiente: “Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial”.
La feria y el irregular dato
El pedido de habilitación de la feria judicial es el dato que revela que Rafecas no pudo haber escrito el fallo, puesto que tomó la denuncia de Nisman el 4/02, cuatro días después de la finalización de la feria judicial que es cada 31 de enero.
Es decir que el fallo había sido escrito durante la feria judicial, en enero, antes de que la Cámara Ferderal le diera la causa a Rafecas, luego de que los jueces Ariel Lijo y Sebastián Ramos se declararan incompetentes.
El fallo de Rafecas apareció justo cuando el Gobierno necesitaba despegar a Cristina de la denuncia de Nisman retomada por Pollicita, a cuatro días del primero de marzo cuando la presidenta dé su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso en lo que se espera que sea un imponente marco de movilización del aparato kirchnerista.
Rafecas un alfil del kirchnerismo
Rafecas es considerado un juez K y tiene congeladas varias causas sensibles, como la del enriquecimiento contra Milani.
Una de las denuncias que podría usar el kirchnerismo contra Rafecas es por haber desestimado una causa por irregularidades en la entrega de subsidios del INCAA en la que eran investigados socios comerciales de su hermano Diego. Pese al evidente conflicto de intereses, el juez igual intervino. Además, su hermano cineasta ha sido uno de los grandes beneficiados por los subsidios del Instituto del Cine.
Además, Rafecas en la Magistratura son por su actuación en el caso Ciccone y en la investigación por el pago de sobornos en el gobierno de De la Rúa. 

Comentarios

Entradas populares