La denuncia de Nisman contra Cristina recayó en el juzgado de Rafecas

El fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado su denuncia por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA -que involucra a la presidente Cristina Fernández- en el juzgado de Ariel Lijo, pero el magistrado se declaró "incompetente" y envió el dictamen a sorteo. Ahora será el juez Daniel Rafecas quien debe analizar si finalmente acepta el caso.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Ariel Lijo se declaró "incompetente" y envió a sorteo la denuncia que había realizado Alberto Nisman contra Cristina Fernández y Héctor Timerman, entre otros, por presunto "encubrimiento" en la causa AMIA, denuncia que ahora recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, el primer magistrado que investigó a Amado Boudou en el caso Ciccone.
En caso de que el juez Rafecas rechace su competencia, será la Cámara Federal la que determine quién será el magistrado que tome la denuncia del fallecido fiscal.
Recordemos que Nisman había presentado la denuncia ante el juzgado de Lijo, pero como el magistrado estaba de vacaciones, intervino la jueza de feria María Servini de Cubría, quien entendió que no había motivos para adelantar la pesquisa y dispuso prorrogar su tratamiento hasta el 1° de febrero, cuando Lijo debía retomar sus funciones.
Tras la muerte de Nisman, Lijo retornó anticipadamente de sus vacaciones y ordenó medidas para proteger los elementos de prueba aportados por el fiscal del caso AMIA. Este lunes, en el inicio formal del año judicial 2015, el magistrado rechazó la competencia y envió el expediente a la Cámara para que realice un sorteo.
Nisman había defendido su decisión de presentar el dictamen ante Lijo porque es el juez que entiende en el prime caso de encubrimiento, que este año llegará a la etapa oral y tiene entre los imputados aCarlos Menem.

Comentarios

Entradas populares