Fein quiere impedir que los testigos hablen con los medios

La fiscal del caso solicitó a los medios de comunicación que "respeten la intimidad" de los declarantes y que si necesitan información que la recaben "por los carriles oficiales". Fue luego de que 2 testigos del procedimiento en el domicilio de Nisman hablaran con un diario y un canal de televisión. También dijo que la testigo Natalia Fernández "modificó su relato" ante ella.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscalViviana Fein le solicitó  este viernes a los medios de comunicación que no intenten contactar a los testigos y que la información sea solicitada "a través de los carriles oficiales"
 
A través de un comunicado, la magistrada actuante en la investigación por la muerte de Alberto Nisman hizo ese llamamiento a partir de que "periodistas de un medio televisivo"se presentaron en el domicilio de uno de los testigos del procedimiento buscando una entrevista. 
 
Según el comunicado esto ocurrió este mismo viernes 20/02 cuando los periodistas de un medio que no identificó "se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista" a lo que el testigo "no accedió". 
 
"Por tal motivo, se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales", dice el comunicado. 
 
El pedido de Fein surge luego de que 2 testigos del procedimiento en el domicilio de Alberto Nisman, en la torre Le Parc de Puerto Madero, hablaron en distintos medios de comunicación. 
 
Natalia Fernández le dijo al diario Clarín que, entre otras cosas, durante el procedimiento en la casa del fiscal muerto se comieron medialunas y que la fiscal le mostró una bolsa con “casquillos de bala, pititos o algo así”.
 
En el mismo comunicado, Fein, quien le tomó declaración el jueves a la testigo, dijo que la misma hecho"modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación". Había trascendidos que la testigo se había rectificado específicamente sobre aquellos puntos. 
 
No obstante el abogado de la joven de 26 años, Sebastián Smoler, aseguró el jueves que había ratificado sus dichos. 
 
Otro testigo, del que no se dio a conocer su rostro ni su nombre, fue entrevistado por el canal Telefé. De acuerdo a su testimonio, "había pisadas de sangre en el pasillo del vestidor".
 
Por otro lado, el comunicado señala que a la fiscal "le llama poderosamente la atención" que se hayan filtrado a los medios de comunicación detalles de la declaración del exSIDE Antonio 'Jaime' Stiuso.
 
"En particular, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías", dice el comunicado en alusión a otro exSIDE, Alberto Massino

Comentarios

Entradas populares