Fein desmintió a ‘Coqui’: Hay borradores donde Nisman pide el arresto de Cristina

Después de que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompiera dos artículos del diario Clarín que aseveraban que Alberto Nisman había escrito borradores donde pedía la detención de la Presidente Cristina Fernández, este martes (03/02) la fiscal Viviana Fein aclaró sus dichos y confirmó la existencia del pedido por parte del fiscal: "Ayer emití un comunicado al Ministerio Publico vía telefónica, no se hizo en mi despacho. Fue un error de interpretación, no imputable a la oficina de prensa. Asumo que incurrí en un error". "Eran borradores que efectivamente tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la señora Presidenta", confirmó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy incómodo y sin respuesta quedó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, este martes (03/02) cuando durante su habitual conferencia de prensa se conoció que la fiscal que investiga la muerte deAlberto Nisman aclaró que sí había "borradores" incorporados en la causa donde el fallecido fiscal pedía la detención de Cristina Fernández. Además, indicó que en su último comunicado hubo un error, al que atribuyó al dictado del mismo por teléfono.
"En el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados", decía el comunicado de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 publicado el lunes 02/02.
En declaraciones a la radio Vorterix, Viviana Fein aclaró este martes 03/02 que sí se encontraron "borradores" en el departamento de Nisman que ya están incorporados en la causa. "Ayer emití un comunicado al Ministerio Publico vía telefónica, no se hizo en mi despacho. Fue un error de interpretación, no imputable a la oficina de prensa. Asumo que incurrí en un error", explicó.
Fein admitió que el escrito forma parte del expediente aunque aclaró que era "un borrador que nunca formó parte de la denuncia" que Nisman presentó cuatro días antes de morir.
"Eran borradores que efectivamente tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la señora Presidenta.Borradores que no están incorporados en la denuncia presentada ante el doctor Lijo", enfatizó.
“Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro de ningún tipo de presiones; soy independiente de actuar, que quede claro", aseguró Fein, sobre quien quedaron muchas sospechas por su accionar.
El diario Clarín publicó este martes (3/02) los borradores donde Nisman solicitaba el pedido de detención y prohibición para dejar el país para Cristina Fernández hallados por la policía en el tacho de basura del departamento del fiscal.
En la foja 67 de los documentos hallados, el fiscal solicita “al Sr. Magistrado” que disponga “la DETENCIÓN de CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, de Héctor MARCOS TIMERMAN, de ANDRÉS LARROQUE (previo procesos de desafuero, remoción o juicio político, según corresponda, en virtud de sus respectivas condiciones de Presidente de la Nación, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Diputado Nacional -arts. 53, 59, 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional)”.
Y después ordenaba “la DETENCIÓN INMEDIATA de LUIS ÁNGEL D’ELÍA, JORGE ALEJANDRO KHALIL, HÉCTOR LUIS YRIMIA, FERNANDO ESTECHE y del sujeto conocido como ‘Allan’, una vez sea debidamente identificado”.

Comentarios

Entradas populares