El silencio fue mas fuerte que los agravios: Mas de 400 mil personas participaron del #18F

Masiva y pacífica convocatoria se vivieron este miércoles 18/02, miles de personas marcharon en silencio, desde la plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, y bajo una lluvia torrencial, con paraguas, en homenaje al fallecido fiscal del caso AMIA Alberto Nisman. La movilización terminó frente a la Unidad Fiscal AMIA, donde trabajaba Nisman desempeñaba antes de morir.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tal como se esperaba la convocatoria a la marcha del #18F fue un éxito.
Este miércoles 18/02 miles de personas marcharon en silencio, desde la plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, y bajo una lluvia torrencial, con paraguas, en homenaje al fallecido fiscal del caso AMIA Alberto Nisman.
La movilización terminó frente a la Unidad Fiscal AMIA, donde trabajaba Nisman desempeñaba antes de morir.
Las consignas que se pidieron desde la convocatoria fueron respetadas por todos los manifestantes, el silencio solo se rompió en momentos específicos cuando los presentes realizaron un pedido de "justicia" y con la consigna "no tenemos miedo". La marcha es encabezada por fiscales y familiares del fallecido fiscal.
Además masivas manifestaciones tanto en el conurbano bonaerense como en el interior del país, e incluso en varios sitios del mundo. Por momentos la movilización estuvo detenida, por la gran cantidad de los participantes.
El número de asistentes
De acuerdo a lo que informó la Policía Metropolitana se calcula que entre la Plaza del Congreso y Plaza de Mayo se congregaron alrededor de 400 mil personas.
Ya en los momentos finales, en la Plaza de Mayo, Julio Piumato, dirigente sindical de los Judiciales, pidió un minuto de silencio, rodeado de los fiscales que habían convocado la marcha.
La exesposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, la hija mayor de ambos, Iara Nisman, y la madre del fallecido funcionario judicial, Sara Garfunkel, son algunos de los familiares que encabezan la movilización. Participan además dirigentes políticos de la oposición.
Tanto los familiares de Nisman como los fiscales tuvieron que entrar en sendos vehículos a la Plaza de Mayo, debido a la multitud que se concentró en el epicentro porteño. La imposibilidad para que Arroyo Salgado y sus hijas, así como la madre de Nisman entraran a la histórica plaza, obligaron a los organizadores a brindarles un vehículo para abrirse paso entre los manifestantes.
"Basta de miedo e impunidad", "yo soy Nisman", "venimos en homenaje a Nisman", algunos de los testimonios de los participantes, que gritaron "¡Nisman, presente!", y pidieron "Justicia" por el fallecido fiscal.
Los primeros en llegar a la Plaza de los Dos Congresos, antes de las 18, fueron los fiscales convocantes, Guillermo Marijuan, Raúl Pleé, José María Campagnoli, Carlos Stornelli y Ricardo Sáenz, quienes fueron recibidos por una gran cantidad de manifestantes con el pedido de "justicia".

Comentarios

Entradas populares