Detuvieron en Mendoza a Alejandro Vandenbroele, y el Mundo K teme el ventilador

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, fue detenido cuando llevaba a su hija a visitar a su ex mujer y madre de la niña, Laura Muñoz. Fue reconocido por los custodios de Laura, 3 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 20/02 por la noche, efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos.
La captura se produjo en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, donde vive su exesposa Laura Muñoz. Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.
La orden de captura había sido emitida por la Justicia de Uruguay, que lo investiga por lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en el vecino país.
La investigación a Vandenbroele en Uruguay empezó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja la ex-Ciccone Calcográfica, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.
Esa empresa solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los US$10 mil, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario. Ahora debe comenzar el proceso para la extradición requerida por la Justicia montevideana.
Vandenbroele fue citado a declarar por primera vez el 4/02 de 2014, pero no se presentó a la audiencia alegando el cierre de fronteras que le había puesto la justicia argentina. En esa oportunidad, además, pidió declarar por escrito, solicitud que fue desestimada por la justicia uruguaya, pasible de realizar esa práctica con testigos pero no con indagados.
La segunda citación fue el 28/08 del año pasado. Pero Vandenbrole tampoco concurrió al juzgado que, en esa instancia, tenía su sede temporal es uno de los pisos del edificio en el que está el Centro de Instrucción Criminal (CIC), en la Ciudad Vieja, de Montevideo.

Comentarios

Entradas populares