Denuncia de Nisman: Fuerte presión K ante la inminente imputación a Cristina

Este viernes (13/02), el fiscal Gerardo Pollicita podría imputar a la Presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y al piquetero Luis D’Elía por el encubrimiento de los prófugos iraníes responsables del atentado a la AMIA. Pollicita quedó a cargo de la investigación que llevaba adelante Nisman antes de morir y se espera que firme en algún momento del día la imputación contra Cristina, pero no pediría la indagatoria. Desde el kirchnerismo comenzaron las presiones: La Procuración del Tesoro aseguró que en la denuncia de Nisman contra la Presidenta "no hay pruebas" y el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que imputar a Cristina sería "una maniobra de desestabilización democrática". Capitanich acotó la teoría del “golpismo judicial activo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo juega sus últimas fichas para evitar que el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación por encubrimiento de los prófugos iraníes responsables del atentado a la AMIA que llevaba adelante Alberto Nismanfirme la imputación a la Presidenta y al Canciller Timerman, entre otros.
Según el diario Clarín de fuentes judiciales, Pollicita habría decidido darle curso a la acusación y hoy firmaría un requerimiento fiscal en el que imputaría a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y al ex piquetero Luis D’Elía, y al diputado Andrés Larroque.
También, pediría que se tomen varias medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto.
Sólo se dejaría de lado –por el momento- el pedido de declaración indagatoria de la mandataria.
Ante la inminencia del pronunciamiento del fiscal, desde el kirchnerismo comenzaron las presiones: la Procuración del Tesoro de la Nación presentará también este viernes 13/02 ante la Justicia un escrito sobre la denuncia de Nisman contra Cristina en el que asegura que "no hay pruebas" en los delitos atribuidos por el fiscal especial a la Presidenta y otros funcionarios del Gobierno.
"Ni del texto del memorándum ni de lo actuado por las autoridades del Gobierno en forma previa, concomitante, o posterior al acuerdo, se infiere la existencia de acuerdo alguno destinado a alcanzar un objetivo distinto al que se expresó como fundamento del convenio", se indica en el documento, que fue publicado por adelantado en el sitio de la Procuración ante la posibilidad de que este viernes Pollicita decida la imputación.
En las "Conclusiones" se sostiene: "No existe prueba alguna, siquiera de carácter "indiciario", que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la presidenta de la Nación o a funcionarios del gobierno nacional, susceptibles de ser encuadradas en los ilícitos penales tipificados por los artículos 277 -incisos 1º y 3º-, 241 -inciso 2º- y 248 del Código Penal -preceptos estos que invoca la denuncia-, ni en ninguna otra norma del Código citado".
En tanto, esta mañana el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que imputar a Cristina sería "una maniobra de desestabilización democrática".
Además, afirmó que la imputación "no tiene ningún valor, ni importancia" en términos judiciales, pero provocaría "estrépito" en la sociedad.
"Lo que le llega a mi mamá que no conoce de derecho, seguramente dice «Uy, mirá, la presidenta en una causa»... cuando en realidad está mencionada en una causa rídicula, bochornosa, insultante", ilustró el funcionario.
En tanto, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló de “golpismo judicial activo” porque “se persigue una finalidad de carácter político”.
“No existe prueba para una eventual culpabilidad, lo que quieren es generar impacto político”, agregó.

Comentarios

Entradas populares