¿Con los tapones de punta?: El bloque K quiere que Pollicita vaya a Diputados

La presidente de la bancada oficialista, informó que el fiscal que investiga a Cristina Fernández por la denuncia de Nisman fue "invitado" a exponer los alcances de su dictamen. La invitación fue confirmada por el presidente de la Cámara. La reunión será en el marco del plenario de comisiones que intervino en el memorándum con Irán.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El bloque de diputados del oficialismo impulsa que el fiscal Gerardo Pollicita, quien imputó el viernes a la presidente Cristina Fernández, se presente ante un plenario de comisiones de la Cámara Baja para explicar los alcances de su dictamen. 
 
Pollicita imputó a la mandataria, al canciller Héctor Timermany otras figuras vinculadas al oficialismo por presuntamente encubrir a los acusados del atentado contra la AMIA. Se trata de la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman 4 días antes de ser ser hallado sin vida. 
 
La presidente del bloque oficialista en Diputados, confirmó que Pollicita fue "invitado" para el próximo lunes 23/02 a las 16:00 en el marco de un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales. 
 
Di Tullio dijo que la invitación fue cursada al presidente la Cámara, Julián Domínguez, quien presente en la conferencia del bloque confirmó la "invitación" al fiscal para "exponer sobre el contenido de la denuncia". "Esperamos que acepte venir", agregó dando a entender que el fiscal no está obligado a asistir. 
 
Por su parte, la diputada Di Tullio dijo que las comisiones convocantes son las que intervinieron en la ley del Memorándum de Entendimiento con Irán. 
 
Así justificó también que no sea parte de la iniciativa la Comisión de Legislación Penal, que encabeza Patricia Bullrich y ante la cual iba a presentarse el fiscal Nisman en el mismo día en el que trascendió su muerte.
 
Cabe recordar que el oficialismo había rechazado presenciar esa reunión, para luego confirmar sus asistencia con la frase de la diputada Diana Conti "vamos a ir con los tapones de punta"
 
En diálogo con la prensa, la diputada Di Tullio no quiso adelantar las preguntas que el oficialismo quiere hacerle al fiscal. También informó que la reunión será "pública y abierta".
 
La convocatoria fue realizada horas antes de que se produzca el #18F, la marcha de homenaje al fiscal muerto. 

Comentarios

Entradas populares