Con críticas al gobierno, se realizará el acto por la Tragedia de Once

El próximo domingo 22/02 se cumplirán tres años de la tragedia de Once y los familiares realizarán diferentes actos pidiendo al gobierno nacional justicia por las 51 víctimas y los mas de 700 heridos. La marcha se realiza a días del #18F donde se pidió por el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, donde los familiares acompañaron este pedido.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El próximo domingo 22/02 se cumplirán tres años de la tragedia de Once. Con un renovado pedido de justicia, se realizarán durante la jornada distintos actos en memoria de los 51 muertos y para pedir justicia por el desastre ferroviario que además dejó más de 700 heridos.
El nuevo reclamo de justicia llega a pocos días del 18F, cuando una multitud salió a la calle para reclamar que se esclarezca la muerte del fisca Alberto Nisman. Tanto el miércoles como el domingo en los actos por Once, el Gobierno nacional es objeto del pedido de justicia.
Cronograma de actos
Desde temprano, los homenajes comenzarán a las 8.30 en el andén 1 de la estación de Once. En donde está ubicado el Memorial de los Corazones, en homenaje a las personas que murieron el 22 de febrero de 2012, se dará a conocer una cerámica firmada por el Papa Francisco. Luego se realizará una misa en la Catedral Metropolitana, a las 12.30, ubicada en Rivadavia y San Martín para recordar a los fallecidos y en homenaje a los heridos.
El acto central
A las 19, frente a la Casa Rosada, se llevará a cabo el acto principal en la Plaza de Mayo. Lo conducirán los periodistas Mónica Gutiérrez y Mario Massaccesi. También participaran diferentes organismos de defensa de derechos humanos. Además, se informó que se proyectarán videos y se leera un comunciado consensuado por el grupo de familiares. Entre los oradores estarán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Laura Ginsberg, que preside una de las entidades que pide justicia por el atentado a la AMIA. Además, cantará el vocalista de Las Pastillas del Abuelo.
Los familiares convocan a través de afiches en la vía pública, en las redes sociales y de un spot que circula desde youtube en twitter y facebook.

Comentarios

Entradas populares