Carrió y la AFI: "El que es amigo de Stiuso y Larcher, es Sergio Massa"

La diputada nacional Elisa Carrió disparó contra Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por las investigaciones por narcotráfico y la guerra de los espías. “Quieren hacer ahora lo que no hicieron en 10 años”, lanzó la legisladora, para luego afirmar que “de empresas vinculadas al narcotráfico, pueden preguntarle a actual jefe de Gabinete, dado que el Operativo Carbón Blanco –un operativo antidrogas– sucedió en Chaco”.


“Nosotros queremos eliminar la SIDE”, sostuvo Carrió, luego de afirmar que “el que es amigo de Antonio Stiuso y Larcher, es Sergio Massa”. La diputada no dejó títere sin cabeza y le pegó a Pino Solanas, de quien afirmó que dijo que ella era amiga de Stiuso “por un arreglo con Massa”. 
En esa línea, Carrió insistió en la vinculación entre la Inteligencia y el líder del Frente Renovador al apuntar contra el Director General de Reunión de la SI: "Si investigan a Pocino, echado por (Hugo) Anzorreguy (ex secretario de Inteligencia) pueden encontrar la línea radical de la SIDE en directa relación con el señor Alberto Fernández, jefe de Gabinete de (Néstor) Kirchner y hoy jefe de campaña de (Sergio) Massa, que junto al señor Daniel Bravo se prestó a la operación de las cuentas falsas de (Enrique) Olivera para que no gane en la Capital", pidió. 
A su vez, sostuvo que los agentes de inteligencia "no tienen patrón, son multimillonarios, están en el narcotráfico, están en todos los negocios, y el día que sople el viento para otro lado van a hacer como los jueces federales de ustedes".
“¿Por qué no eliminamos la SIDE? ¿Por qué no eliminamos esa banda de criminales?”, se preguntó Elisa Carrió. 
Hoy al mediodía inició, con la presencia de 134 diputados, el debate por los acuerdos con República Popular China, que fue aprobado con 133 votos a favor y 107 en contra, en una extensa jornada que finalizará con el tratamiento de la Agencia Federal de Inteligencia. 
Cuando la palabra le fue cedida a la diputada Elisa Carrió, la misma se opuso a las negociaciones con el país asiático y dijo que “en una crisis coyuntural entregamos el país a los británicos, lo mismo nos va a suceder con China”.
En un debate que promete extenderse hasta bien entrada la madrugada, Carrió advirtió que “todos están jugando geopolíticamente, menos nosotros”, y que “Argentina es un punto estratégico, es bioceánica y estamos entregando esto sin pensar ni razonar”.
La diputada remarcó que no se pueden hacer tratados con países que no son democráticos y advirtió que no estamos tratando solo los tratados que están violando amplia y claramente la Constitución sino que además estamos tomando decisiones geopolíticas.
Por su parte, la diputada nacional por el partido GEN, Margarita Stolbizer, remarcó que “nos hablan de alianza estratégica integral”, cuando “lo cierto es que, cuando uno mira los proyectos, no están orientados a un acuerdo”, sino que “responde más a una estrategia de China para posicionarse a nivel global”. 
Asimismo, Stolbizer criticó las medidas que toma el Gobierno Nacional y dijo que “la alternancia es no dejar un Estado condicionado a nueve meses de irse”. Y añadió: “No nos engañen cuando dicen que son inversiones. El problema no es el acuerdo con China,el problema es que el acuerdo no responde a un plan de desarrollo nacional”.
En el comienzo de la sesión el oficialismo pidió conmemorar a Néstor Kirchner por su natalicio con un aplauso. Por su parte, la oposición recordó al fiscal fallecido Alberto Nisman con un minuto de silencio.
Si bien se modificaron varios puntos en el Senado. Hoy, el oficialismo buscará aprobar la ley que se promovió desde el Poder Ejecutivo, la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. 

Comentarios

Entradas populares