"Atucha II tiene más inauguraciones que Los Chalchaleros despedidas"

Por cadena nacional, y con el objetivo de desviar la agenda mediática horas antes del #18F, Cristina Fernández volvió a inaugurar este miércoles (18/02) "por tercera vez" la central nuclear Atucha II en Zárate. "La inauguraron tres veces: una en 2011, antes de las elecciones presidenciales; la segunda antes de las elecciones de medio término y esta es la tercera", aseguró el ex secretario de Energía Daniel Montamat, quien además pidió que se investigue si, a través de Venezuela, no ingresó, en forma tercerizada, combustible proveniente de Irán.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por cadena nacional, y con el objetivo de desviar la agenda mediática horas antes del #18F, Cristina Fernándezvolvió a inaugurar este miércoles (18/02) la central nuclear Atucha II en Zárate. Para garantizar gran convocatoria, le dieron asueto a los municipales zarateños y habrá un 'banquete' con 30 mil empanadas caseras para los asistentes.
Al respecto del acto, el ex secretario de Energía Daniel Montamat aseguró que es la "tercera vez" que se inaugura Atucha II. Además, pidió que se investigue si, a través de Venezuela, no ingresó, en forma tercerizada, combustible proveniente de Irán.
 
En declaraciones a radio Mitre, Montamat sostuvo que a Atucha II "la inauguraron tres veces: una en 2011, antes de las elecciones presidenciales; la segunda antes de las elecciones de medio término y esta es la tercera".
 
Además, el ex secretario de Energía sostuvo que la entrada en operaciones al 100% de Atucha II compensará la salida de funcionamiento de Embalse, ya que esa central "estaba trabajando de manera forzada porque Atucha II no se terminaba".
 
Al respecto, señaló que con Atucha II se "incorporará energía por 750 megavatios", pero que la salida de funcionamiento de Embalse representa "690 megavatios".
 
También sostuvo que "va a haber que auditar a los contadores" responsables por Atucha II, ya que "el presupuesto inicial" de esa central "era de 750 millones de dólares y se ha terminado en unos cuatro mil millones de dólares", por lo que hay que analizar "cuáles fueron los costos y los sobrecostos".
 
Por otra parte, Montamat aseguró que hay que investigar si, a través de un fideicomiso que tiene Venezuela, "no ingresó de manera mercerizada combustible de Irán".

Comentarios

Entradas populares