Arroyo Salgado Vs. Fein: “No admito la posibilidad del suicidio"

La ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, salió este jueves (19/02) a cuestionar el curso de la investigación judicial que lleva adelante la fiscal Viviana Fein y que estaría apuntando a un suicidio. "Por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos. De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio", expresó Salgado que se mostró convencida del homicidio a la vez que sentenció: “no están dadas las garantías que requiere una investigación imparcial y sin riesgos”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Urgente24escribió en varias ocasiones acerca de la jueza Sandra Arroyo Salgado, y siempre en temas vinculados a causas judiciales que le interesaba promover a la Secretaría de Inteligencia. La magistrada, de gran conocimiento de los personajes que protagonizan la disputa interna en el espionaje local, dudó desde siempre de la hipótesis del suicidio de Nisman y también de la investigación de la fiscal Viviana Fein, pero hasta ahora nunca había sido tan terminante en declaraciones publicas donde además le contestó a Cristina Fernández por sus críticas a la marcha del silencio.
Primero, sobre los dichos de Cristina (“a ellos les dejamos el silencio”), Arroyo Salgado declaró a la radio Vorterix: "Por las palabras de la Presidenta no voy a polemizar, pero mis hijas son la alegría, la esperanza".
Luego se adentró en la investigación de Fein que según quienes tuvieron acceso a su pesquisa, estaría siguiendo la línea del suicidio: "Por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos. De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio", aseguró la juez que de esta manera plantea directamente el homicidio.
"Queremos que se despeje en el expediente si esto fue un suicidio o un homicidio, más allá de mi certeza, que no es objetiva", añadió.
Sobre el 18F, la es esposa de Nisman opinó: "Esto me genera una gran responsabilidad. Todas las expresiones de la gente, que a nuestro paso me reconocía y me manifestaba palabras de apoyo, de fuerza, de confianza en lo que yo pudiera hacer. Sin duda muchas personas no desconocen que yo pertenezco al sistema de administración de justicia y para mí es una gran expectativa por todo lo que la gente piensa en que podemos colaborar desde la querella".
Volviendo a la investigación, si bien Arroyo Salgado no se refirió explícitamente a la misma, sí dejó algunas críticas solapadas: cuestionó que se haya realizado la autopsia sin que las partes hubieran designado a sus peritos.
"Espero que trabajen tranquilas y sin condiciones; no quiero emitir juicios de valor mediático", expresó sobre Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.
"Yo me vi en la obligación de pedir un veedor de la CIDH porque en esta coyuntura judicial, política y mediática no están dadas las garantías que requiere una investigación imparcial y sin riesgos. Me parece muy importante que la opinión pública crea", argumentó a la vez que se quejó por filtraciones del contenido de las declaraciones que se realizan en sede judicial y que rápidamente llegan a los medios.

Comentarios

Entradas populares