Aníbal Fernández sobre el #18F: "Hubo vocación de desestabilizar"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue el primer funcionario del Gobierno nacional en referirse este jueves (19/02) a la marcha del silencio por Alberto Nisman. A pesar de que horas antes de la movilización había dicho que de no ser “tan conocido” iría a la marcha, ahora opinó que "no fue una manifestación para rendirle homenaje a nadie, fue una marcha opositora" y se quejó de “insultos y agravios a la Presidente, como suele suceder" y retomó las teorías conspirativas: “hay vocación de desestabilizar".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Primera reacción del Gobierno nacional tras la marcha del silencio por cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman: el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló esta mañana (19/02) y calificó de “marcha opositora” a la manifestación de centenares de miles de personas que colmaron la Avenida de Mayo desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo y que tuvo réplicas en el mundo y en el Interior del país.
Muy contradictorio lo de Aníbal, porque ayer (18/02) antes de la marcha había dicho que de no ser “tan conocido” iría a la manifestación, pero el día anterior la había descalificado al señalar que la convocaban “los narcos”, “antisemitas” yCecilia Pando.
En su habitual contacto con la prensa antes de la conferencia que suele brindar el Jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, Aníbal afirmó que el 18F "no fue una manifestación para rendirle homenaje a nadie, fue una marcha opositora".
También se quejó porque "hubo insultos y agravios a la Presidente, como suele suceder".
"El Gobierno no administra la justicia. La administración de justicia corre por parte de los jueces", remarcó el funcionario.
No hemos cambiado nada con lo que se vio en otras oportunidades: decían que se muera, yegua, y no tienen empacho en exhibirlo de esa manera", agregó.
En cuanto a la concurrencia, el Secretario de la Presidencia no quiso dar una cifra, pero chicaneó que la movilización de Blumberg "fue una de las mas grandes, junto a la que hicieron los que decían ser representantes del campo en la avenida Del Libertador".
"En la de Blumberg, que por lo visto era más grande que la de ayer, dijeron que hubo 150.000 personas. Y en la del campo, dijeron que eran 237 mil. Yo no soy estimador de gente", añadió.
Y por último retomó la teoría conspirativa: “Entiendo que hay gente que ha entendido que de la mejor manera que se podía levar a la práctica una desestabilización, la está haciendo".

Comentarios

Entradas populares