Teléfono, Cristina: La CIDH reclamó al Gobierno por la muerte de Nisman

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió que el Estado argentino "investigue y esclarezca" las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, reclamó "garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores de los derechos humanos, incluyendo los que corresponden a los operadores de la justicia". Este llamado de atención de la CIDH pone en jaque a Cristina Fernández, que en su reciente discurso por cadena nacional había asegurado que "nadie puede dudar" de la posición de su gobierno en materia de respeto integral a los derechos humanos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo este jueves (29/01) un firme llamado para que el Estado argentino"investigue y esclarezca" las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman y que "garantice" que la pesquisa sea conducida con "diligencia" y de modo "exhaustivo e imparcial".
Además, el organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó la atención sobre lo ocurrido con el periodista Damián Pachter y expresó "preocupación"por las supuestas amenazas que recibió luego de haber dado el primer alerta informativo sobre lo que había ocurrido al fiscal.
La CIDH llamó también al Estado argentino a "garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores de los derechos humanos, incluyendo los que corresponden a los operadores de la justicia".
Cabe destacar que este llamado de atención de la CIDH, que es el máximo organismo en materia de tutela a los derechos humanos en la región, es un golpe para Cristina Fernández, cuya gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, ha hecho bandera de una férrea defensa de los derechos humanos. Sin ir más lejos, en su último discurso por cadena nacional, la Presidente había asegurado que "nadie puede dudar" de la posición de su gobierno en materia de respeto integral a los derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares