Nisman: Gravedad institucional y reclamo de la renuncia de Timerman

La oposición política continúa advirtiendo por la gravedad institucional que reviste la muerte del Fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto el 19/01 por la madrugada, tanto Sergio Massa (Frente Renovador) como Gabriela Michetti(PRO) y Margarita Stolbizer (FAUNEN) se refirieron al tema y coincidieron en duras críticas hacia el gobierno nacional por su inacción y cuestionamientos al fallecido.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El arco político opositor continúan advirtiendo por la gravedad institucional que significa la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman y las dudas que surgen tras el trágico hecho.
Con una postura enfáticamente crítica hacia la actitud del gobierno nacional y sobre todos sus reacciones tras la muerte, diferentes hablaron al respecto.
Este miércoles 21/01 en el programa de televisión “A dos voces”, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, sugirió que el canciller Héctor Timerman debe "dar un paso al costado".
Y especificó: "Planteamos que cuando uno va de papelón en papelón, termina consolidando un ciclo que obliga a dar un paso al costado", afirmó el diputado y líder del espacio, a lo cual agregó, acto seguido: "Tirmerman fue de papelón en papelón".
Massa hizo estas declaraciones en A dos voces, tras la muerte del fiscal del atentado a la AMIA, Alberto Nisman, que había imputado a la presidenta Cristina Kirchner y al propio Canciller por presunto "encubrimiento" en el caso. En este sentido, el legislador pidió investigar "las últimas horas del fiscal".
El referente nacional del Frente Renovador, además, cuestionó el mensaje de la Presidenta por la muerte del fiscal: "Me hubiese gustado que hubiese una posición más clara. El mensaje tiene que ser muy claro: que no estamos dispuestos a tolerar la impunidad", remarcó.
Por último, consideró que "mientras la Argentina tenga connivencia con Irán, no podrá resolver el manto de impunidad de la causa AMIA".
Gabriela Michetti, senadora nacional del Pro, dijo “Estamos aturdidos y hay mucha confusión, el dia lunes uno no podía hacer otra cosa que informarse, es muy doloroso y uno de esos puntos donde uno dice “Se terminó”.
Además consideró necesario que es modificar el sistema de inteligencia en Argentina “desde el regreso a la democracia no se pudo cambiar esta situación, este caso debe ser una bisagra y tenemos que ver como hacer para que esto se cambie”.
Con respecto a la repercusión política del caso dijo “El único que puede modificar esto puede ser Mauricio Macri, es el único que tiene verdadera vocación de cambio, es el único que no trabajó con estas personas”.
Frente a la reacción de Cristina Fernández dijo “Todos esperábamos una reacción o un mensaje de la Presidenta, se tendría que haber puesto a cargo y condujera los rumbos del país, informa cualquier cosa a través de la cadena nacional y no lo hizo con esto” destaco la senadora nacional.
Con respecto al tema la titular del GEN; Margarita Stolbizer “La Presidenta no habló y no dio una carta de condolencia con respecto al hecho, tiene una actitud exacta a la de los genocidas de los dictadores, es decir cuestionan a la víctima” dijo la diputada nacional.
Además agregó que se dieron diversas irregularidades en la investigación “Hay que estar atentos porque la investigación no habla de un suicidio”, y recalcó “Al fiscal lo mató su propia investigación, llegó a la convicción profunda y mostró que es un plan criminal”.

Comentarios

Entradas populares