Macri se diferenció de CFK y condenó los atentados en Francia

Este lunes 12/01 por la tarde y en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri condenó los atentados en Francia a miembros de la revista francesa Charlie Hebdo. El hecho marca una diferencia de la postura política de la Presidenta Cristina Fernández que hasta el momento no llevó adelante una declaración personal sobre el tema.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 12/01 en el Salón Blanco del Palacio municipal, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y referentes de diferentes cultos condenaron el atentado a miembros de la revista francesa Charlie Hebdo.
El acto tuvo lugar en el contexto de las marchas y manifestaciones que comenzaron el miércoles pasado en la capital del país galo tras el asesinato de las 12 personas en el semanario y la seguidilla de. Ayer, casi 4 millones de franceses salieron a la calle para expresar su homenaje a las víctimas.
El silencio K frente a las marchas por la paz
El Gobierno kirchnerista intentó nuevamente justificar el silencio de la Presidenta sobre el ataque a la revista Charlie Hebdo, que culminó con una masacre en la redacción de esa publicación francesa.
Jorge Capitanich dijo que el Gobierno argentino tiene “una posición muy clara en la materia de la lucha contra el terrorismo”, habló de una “relación fraternal con Francia” y afirmó que el país suscribió diversos tratados contra el terrorismo.
El jefe de gabinete también informó que el canciller “Timerman firmó en París el libro de las condolencias” y que la Presidenta “emitió un comunicado público en esta materia”. Pero nada pudo decir sobre el silencio de la jefa de Estado argentina, quien no emitió ninguna declaración sino que se conformó con un comunicado firmado por el ministro de Relaciones Exteriores y un solo tuit de la cuenta oficial @CasaRosadaAR. De este silencio también se copiaron los funcionarios de primera línea que seguramente aguardan que Cristina marque su postura

Comentarios

Entradas populares