Con críticas a la prensa, Víctor Hugo habló de "suicidio"

El periodista oficialista Víctor Hugo Morales aseguró que los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman "no pueden alimentar otra hipótesis que la del suicidio". Y cargó contra los medios de comunicación: "esto va a ser un caldo de cultivo de lo peor que se haya dado en materia periodística de los últimos años".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su programa La Mañana de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, manifestó este lunes (19/01) que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue "un suicidio".
"Da la sensación de cómo se han producido los episodios y dado que uno de los primeros intentos de quienes se desbarrancan hacia la infamia fue dejar abierta la puerta de un asesinato, dado que había tal custodia, y que la puerta estaba cerrada por dentro, las contingencias mencionadas hasta el presente, no pueden alimentar otra hipótesis que la del suicidio", expresó el relator en su programa.
Y afirmó estar preso de la "perplejidad" que le provocó la noticia, a la que calificó como un suicidio.
"Cuando se confirme que es un suicidio y no se pueda hablar de un asesinato, como pensamos no tiene razón Carrió, comenzarán a hablar de un suicidio inducido, es posible que que se recorra ese camino", adelantó el conductor y marcó dos posibles caminos: "Puede ser inducido por un hombre que ya no podía confrontar el nivel de pruebas de lo que había significado lanzarse a algo en lo cual se convertía en una encerrona, o inducido por el hecho de que iba a tener que confrontar su verdad, que era firme, era casi placentero poderla manifestar hoy al mediodía", describió.
Morales hizo hincapié en la fortaleza, según él, de los argumentos que tenía los representantes del oficialismo para enfrentar al fiscal de la unidad AMIA en lo que iba ser la audiencia de hoy en el Congreso, para la oposición de carácter reservado, pero pública según la interpretación del bloque kirchenrista.
"Es una callejón sin salida, quién podría inducirlo si aquellos que van a ser señalados por los medios de comunicación estaban esperándolo con la convicción de que podían desbaratar todo lo que Nisman había presentado", sentenció Morales.
"Esto va a atravesar, necesariamente, se quiera o no, el año electoral, será tema dominante, con la participación de un periodismo internacional que abonará lo que aquí dentro se diga. Y lo que se diga desde adentro recorrerá los caminos tortuosos, bastante habituales, de lo que significa la presión frente a los que intenta hablar en Argentina de algun tema", prosiguió, para luegovolver a arremeter contra los medios que son críticos al Gobierno.
Y argumento: "esto va a ser un caldo de cultivo de lo peor que se haya dado en materia periodística de los últimos años, el descenso a los infiernos ha sido muy grave, casi ilevantable, no les queda recorrido a algunos medios entre la infamia que han desatado y lo que ahora puedan hacer, pero ese pequeño tramo seguramente será recorrido en algunas horas".

Comentarios

Entradas populares