Bullrich: "Un agente de los servicios había traicionado” a Nisman

La diputada nacional, Patricia Bullrich, reveló este lunes (26/01) antes de ingresar a una reunión con la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, que el fiscal le contó que había sido traicionado por un agente de inteligencia que le había pasado información suya y de su familia a uno de los imputados en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. “Fue una flecha en su corazón, porque no podía creer que estaba siendo traicionado", dijo Bullrich.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Antes de reunirse con la fiscal Viviana Fein, la diputada nacional Patricia Bullrich reveló esta mañana (26/01) que Alberto Nisman se sentía traicionado por un agente de la exSIDE, tras analizar una de las escuchas telefónicas.
Bullrich afirmó que Nisman le contó que se sentía "dolido"porque un agente de inteligencia le había pasado información suya y de su familia a uno de los imputados en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
"Lo que más lo había compungido y dolido era una de las escuchas telefónicas, según la cual uno de los agentes había pasado información de él y de su familia a uno de los imputados en la causa. Fue una flecha en su corazón, porque no podía creer que estaba siendo traicionado", dijo Bullrich en declaraciones que reproduce este lunes la agencia Noticias Argentinas.
Fein, que investiga la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, citó a la legisladora para que le brinde información sobre los contactos que había mantenido con Nisman los días previos antes de ser encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc.
Bullrich y Nisman estuvieron en contacto debido a que el fiscal tenía previsto explicar la denuncia contraCristina Kirchner en la Comisión de Legislación Penal, de la que la diputada es su presidenta.
"Con el fiscal siempre tuve una relación institucional, no personal ni íntima, con lo cual fue una charla muy institucional, de alguien que informa sobre lo que acababa de hacer", dijo Bullrich.
Sin embargo, reveló que "en agosto" lo había invitado "para hablar en la Comisión de Legislación Penal sobre el juicio en ausencia" a los acusados iraníes de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994, y señaló que "en ese momento" Nisman le dijo "que no podía ir porque estaba en una investigación muy seria y muy trascendente", que era la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta.
Respecto de esta denuncia, Bullrich dijo que si tiene sustento o no es una determinación que le corresponde al juez Ariel Lijo. Sin embargo, advirtió: "Tiene sustento en la existencia de una diplomacia paralela y cláusulas secretas. Si eso termina en una acusación criminal lo determinará el juez Lijo".
"Desde la perspectiva nuestra, (la denuncia de Nisman) es una información enorme", dijo Bullrich y señaló que el canciller les había dicho a los diputados y senadores que el memorándum "se acordó en los pasillos de Naciones Unidas" y al respecto sostuvo: "Timerman nos tomó el pelo".
Bullrich dijo desconocer la identidad del supuesto agente secreto que persiguió a Nisman. "Dijo que sólo podría dar los nombres cuando estaríamos en la reunión reservada en el Congreso", aclaró.

Comentarios

Entradas populares