Bien Macri planteando la necesidad de reformar los servicios de inteligencia

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el primer ‘presidenciable’ que se manifestó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque fue 12 horas después de conocerse su deceso. Lo de Macri tiene otro valor por la demora en pronunciarse de parte de Sergio Massa, Daniel Scioli, Hermes Binner, Julio Cobos, etc., y porque fue Nisman quien lo hizo procesar en la causa de las escuchas telefónicas, que precisamente Macri mencionó como una demostración de la mala utilización de los servicios de inteligencia (a los que Nisman estuvo vinculado vía Jaime Stiuso). "Si esta muerte termina en más impunidad es un desastre en lo institucional de nuestro país", sostuvo Macri. Se espera que en las próximas horas Massa también convoque a una conferencia de prensa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Macrifue el primer precandidato presidencial que ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamar por la integridad de su investigación así como el esclarecimiento de su deceso. Tardó 12hs en hablar Macri, ya que la muerte del funcionario judicial ocurrió anoche (18/01), es mucho tiempo pero dejó en evidencia la injustificada lentitud de otros aspirantes a la Presidencia: Sergio Massa (hablaría recién a las 15.30), Daniel Scioli, Hermes Binner, Julio Cobos, etc. También se anticipó a la Presidente Cristina Fernández, que hasta hoy nunca habló de la imputación que le hizo Nisman y ahora debería garantizar las pruebas sobre el final del fiscal (Sergio Berni estuvo en el departamento e informó sobre lo ocurrido así como se retiraron maletines que contendrían pruebas de las denuncias contra funcionarios del Gobierno).
Lo de Macri tiene un valor extra: fue el accionar de Nisman en la causa de las escuchas telefónicas lo que derivó en su procesamiento.
“Pase de un momento de aturdimiento, de schock, a la indignación, a la bronca, a la impotencia”, dijo Macri en sus primera palabras y luego preguntó “¿Cómo pude ser que la violencia esté ganando de vuelta la vida pública argentina? Por eso hoy es tan importante que la Justicia actúe en forma independiente, rápida, para decirnos que pasó con la muerte del fiscal”.
“Es muy importante que continúe adelante la denuncia que hizo el fiscal Nisman. Que se investigue, que se sepa qué va a pasar con el equipo del fiscal, con las pruebas, que el Congreso siga actuando”, continuó.
“No puede haber sucedido lo que sucedió esta madrugada, esto nos hace un enorme daño a todo el país”, prosiguió el líder del PRO quien pidió “investigar hasta las últimas consecuencias”.
“Más allá de la bronca, lo que corresponde es ser prudentes y dejar que la Justicia informe”, añadió.
“Necesitamos claridad sobre lo que pasó”, reclamó.
"Lo que pasó hoy tiene que ser una bisagra en la historia argentina. Tiene que ser un antes y un después", dijo el Jefe de Gobiernio porteño y pidió: "Que no nos gane ni el miedo ni la resignación. Nosotros vamos a poder con esta violencia".
"Si esta muerte termina en más impunidad es un desastre en lo institucional de nuestro país", sostuvo y puso el foco en la interna de inteligencia y el rol del Gobierno: "Los servicios de inteligencia tienen que estar al servicio de los intereses de la nación, no de un partido", a la vez que tildó su utilización “en forma facciosa”.
Luego, pidió “que el Congreso siga actuando”. También remarcó la idea de que la muerte del fiscal “tiene que ser un antes y un después en que se le de transparencia y claridad a los servicios de inteligencia”.
Tras su declaracióm, y consultado por los periodistas sobre la posibilidad de que la oposición encabece una proclama por la muerte del fiscal, el líder del PRO indicó: “cada uno tiene que expresar su compromiso con las instituciones, no creo que pase por una foto sino por valores, por tener la suficiente libertad”.
Por otra parte, pasado el mediodía, el Frente Renovador emitió el siguiente comunicado oficial donde se aclara que el pronunciamiento de Sergio Massa será por la tarde:
El diputado nacional del frente renovador, Sergio Massa, mantiene una reunión con asesores, legisladores e integrantes de su equipo.
Asimismo, el equipo del diputado informó la suspensión de las actividades previstas para las próximas horas en las ciudades de Santa Teresita, Corrientes y Villa Gesell debido al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman quien tenía a su cargo la investigación por el atentado a la AMIA.
A las 15 horas Massa brindará una conferencia de prensa en Luis García 695 4° piso, Torre de las Naciones, Tigre.

Comentarios

Entradas populares