Sanción a Bonadio: "La Presidenta cree que no se puede investigar al Poder"

Desde el arco opositor se manifestaron en contra de la multa impuesta al magistrado justo cuando investiga a una de las empresas de Cristina Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Justo cuando el juez Claudio Bonadio investiga irregularidades en torno a una de las empresas de la presidente Cristina Fernández, el oficialismo logró sancionarlo por viejas y olvidadas causas en el Consejo de la Magistratura. 
 
La medida de rebajarle 30% de su salario al magistrado fue un 'apercibimiento' por su presunto mal desempeño en las causas por la venta de acciones del astillero Tandanor y el fraude bancario de la curtiembre Yoma S.A, ambos casos datan desde comienzos de siglo.
 
La medida votada por el oficialismo y la presidente del Consejo, Gabriela Vázquez, despertó las críticas en el arco opositor. 
 
"La sanción al juez Bonadio por investigar a la Presidenta es vergonzosa. Así como el pedido que realizara el Ministro de Justicia. Significa que para la Presidenta y el Ministro de Justicia no se puede investigar al Poder. Creen que están más allá de la Ley. Apoyemos al Juez", manifestó a través de la red social Twitter la legisladora porteña Graciela Ocaña.
 
"En la Argentina la mayoría queremos Justicia independiente! los corruptos sólo buscan impunidad!", dijo por su parte Julio Piumato, líder del gremio de judiciales y aliado de Hugo Moyano
 
Por su parte, el senador radical Luis Naidenoff consideró que en los últimos meses de gestión el Gobierno busca "escudos protectores" para sus funcionarios.
 
 Y el ejemplo es Bonadio, que antes no existía para el Gobierno y ahora que investiga el escándalo de lavado de dinero de la Presidente se lo castiga". "Son tan grotescos que no alcanzan a dimensionar el rechazo que generan en la sociedad", analizó.
 
En tanto, Gerardo Milman, integrante de la AFSCA por la oposición, ironizó en Twitter:"le bajaran el sueldo a la Diputada Stolbizer también también?". El referente del GEN se refirió a la líder de ese espacio quien hizo la denuncia en contra de Hotesur.
 
Gustavo Posse, intendente de San Isidro y referente del massismo consideró que "la  decisión contra el juez Bonadío marca un fin de ciclo K".
 
Alejandro Fargosi, abogado y ex integrante del Consejo de la Magistratura, aseguró que la decisión del Consejo de la Magistratura ratificó su postura de "los últimos 27 años": "Todo aquel juez que se atreva a hacer algo contra alguna persona que se llame Kirchner, inmediatamente es perseguido y echado".
 
Fargosi explicó que para una sanción bastan siete votos en el Consejo de la Magistratura. En el caso de intentar avanzar en un juicio político se necesitan 9, algo que hoy el kirchnerismo no puede obtener."Por eso utilizaron este truco", detalló.

Comentarios

Entradas populares