"Que Cristina vaya al Parlasur es como tirarle con un mísil a una hormiga"

El senador Aníbal Fernández desestimó las versiones que indican que Cristina Fernández se presentaría como candidata al Parlasur, versión que desde el mismo kirchnerismo se abonó. "No tiene ningún sentido", dijo, y explicó que "la Presidenta tiene un prestigio internacional que los argentinos deberíamos utilizar adecuadamente para las cosas que le vienen bien a la Argentina".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó este viernes (12/12) que "no tiene ningún sentido" candidatear a la presidenteCristina Fernández al Parlasur, ya que, por el "prestigio" de la jefa de Estado, ocupar un cargo regional sería como "tirarle un misil a una hormiga".
"Después de brillar en el G20, que vaya como candidata al Parlasur, que va a funcionar dentro de cinco años, no tiene ningún sentido", planteó el ex jefe de Gabinete.
En diálogo con radio Ciudad, Fernández fue consultado por el interés de un sector del oficialismo en que Cristina se postule al Parlamento regional, a lo que contestó: "Es un sincericidio, pero que la Presidenta vaya de candidata al Parlasur es como tirarle con un mísil a una hormiga".
"La Presidenta tiene un prestigio internacional que los argentinos deberíamos utilizar adecuadamente para las cosas que le vienen bien a la Argentina", instó.
Cuando se le mencionó a Fernández que hay sectores del oficialismo que proponen ese destino regional para la Presidenta, el senador replicó que sus "colegas pueden impulsar lo que quieran, la única que decide es ella misma".
Más temprano, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, confirmó que el oficialismo intentará aprobar la semana próxima en Diputados el proyecto vinculado a las elecciones del Parlasur, y acusó a los opositores de "inventar" en torno a esta iniciativa porque "temen" que Cristina Fernández encabece una lista como parlamentaria en ese cuerpo.
Recordemos que el Congreso argentino debate por estos días si finalmente el año que viene los argentinos eligen en las urnas a sus representantes para el Parlamento del Mercosur.  La oposición se opone ya que el kirchnerismo lograría así que Cristina sea candidata y la blindaría con fueros ante futuras investigaciones judiciales (ver notas relacionadas).

El proyecto de Jorge Landau y Andrés "Cuervo" Larroque propone que los 43 legisladores sean votados en simultáneo con las elecciones presidenciales. Así, de cumplirse el sueño de algunos sectores, Cristina y Scioli podrían compartir boleta en 2015.

"La Presidente es una líder con reconocimiento internacional. Hoy está dando un debate que ha llegado a los máximos niveles mundiales en foros internacionales y cumbres, donde este comportamiento nefasto (por los holdouts) va a tener un antes y un después. Y esta experiencia no se puede desperdiciar", declaró Scioli días atrás, en radio 'Mitre'.

Y si bien dijo que la posibilidad de una postulación depende de una decisión personal de la jefa de Estado, dejó en claro cuál es mirada: "Me parece positivo para la Argentina y para la región que se pueda dar esa circunstancia".

Comentarios

Entradas populares