Piumato: "Gils Carbó hace los concursos a dedos"

Este lunes 01/12 el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, cuestionó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó por “derogar la norma que establece que los jurados de los concursos sean designados por sorteo”. “Ella hace los concursos a dedo, totalmente digitados. Muchos afiliados nuestros han denunciado arbitrariedades. La actitud de la Procuradora es gravísima y de un autoritarismo acérrimo”, denunció.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24).- Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, criticó duramente este lunes 01/12 a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó por“derogar la norma que establece que los jurados de los concursos sean designados por sorteo”. El sindicalista además denunció que la funcionaria “Hace los concursos a dedo, totalmente digitados. Muchos afiliados nuestros han denunciado arbitrariedades. La actitud de la Procuradora es gravísima y de un autoritarismo acérrimo”, dijo Piumato.
 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sostuvo que la funcionaria tiene un “manejo autocrático” en las designaciones de fiscales con el fin de perseguir a los fiscales ajenos al oficialismo:“La doctora Gils Carbó ha desviado el rumbo nombrando gente por la ventana y enviándola como grupo de tareas a buena parte de las fiscalías del país”.
 El dirigente de la CGT expresó que el Gobierno nacional con el proyecto de nuevo Código Procesal Penal se propone “conseguir lo que no pudo con la mal llamada democratización de la Justicia”. “El pase de un sistema mixto a uno acusatorio es una cortina de humo. Lo que pretenden es avanzar contra la independencia del Poder Judicial”, enfatizó.
 A la vez, recordó que “la reforma constitucional de 1994 ha independizado al Ministerio Público Fiscal del poder Judicial”, pero subrayó que “no se lo ha insertado en otro poder”. Ante esto, planteó que “el Ministerio Público Fiscal representa a los intereses del pueblo argentino y no del gobierno de turno. Esto es lo que se ha errado en la actitud de la Procuradora. En 20 años jamás habíamos enfrentado a una conducta de este tipo”.
 “Todo esto consideramos que es un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, culminó.

Comentarios

Entradas populares