No irán juntas: Macri fijó las elecciones porteñas para julio

El jefe de Gobierno porteño decidió que los comicios no serán el mismo día de las elecciones nacionales. El 26/04 serán las PASO . Mientras que la 1ra vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno será el 5/7 y la 2da vuelta, el 19/7.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Mauricio Macri decidió este lunes ponerle fin a las especulaciones y fijó las elecciones porteñas desdobladas de las nacionales. 
El jefe de Gobierno porteño echó mano a la facultad que le delega la constitución de la Ciudad de Buenos Aires y fijó las elecciones primarias para el 26/04; la 1ra vuelta de para la renovación del alcalde el 05/07; y en caso de balotaje, será el 19/07.
 
De esta forma, la Capital Federal será el 8vo distrito que separa sus comicios de los nacionales, que se desarrollarán el último domingo de octubre de 2015. 
 
La semana pasada había sido el gobierno de Santa Fe el que desdobló las elecciones a gobernador y legisladores respecto de las nacionales y las fijó para el 14/06.
 
En cuanto a las elecciones en la Ciudad, las especulaciones sugerían que Macri podría unirlas a las nacionales para traccionar votos hacia el candidato del PRO a la jefatura de Gobierno. 
 
Otros observadores coincidían, en cambio, que Macri prefería elecciones separadas para llegar a octubre con una contundente victoria amarilla en su distrito que le de impulso a nivel nacional. 
 
La otra novedad que tendrán las próximas internas porteñas será la boleta única electrónica. 
 
Con el nuevo sistema se eliminará el cuarto oscuro (sólo estarán las terminales con sus respectivas impresoras) y las filas para votar. 
También habrá una computadora "de prueba" para aquellos votantes que estén con dudas o necesiten practicar antes de emitir su sufragio. 

Comentarios

Entradas populares