Llegó la renuncia de Insaurralde y ¿el pase definitivo?

Era un secreto a voces desde hace meses: desde mañana Martín Insaurralde dejará de ser legislador y volverá a la Intendencia de Lomas de Zamora, donde había pedido licencia a mediados de 2013.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional oficialista Martín Insaurralde confirmó hoy que la semana próxima reasumirá su cargo como intendente de Lomas de Zamora.
 
Insaurralde ratificó así su renuncia a legislador para volver “la semana que viene” al municipio de Lomas de Zamora, del que se había alejado tras pedir una licencia para ocupar una banca en el Congreso nacional.
 
En declaraciones a radio 'La Red', el político evitó polemizar con su par kirchnerista Carlos Kunkel, que hoy insistió en acusarlo de haber tenido "solo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar": Que "diga lo que quiera decir. Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad" de la gente, advirtió.
 
"Presenté varios proyectos vinculados con la seguridad, como la ley contra la violencia en el fútbol y la de armas cero y ninguna fue discutida".
 
Insaurralde evitó polemizar con sus ex compañeros de bancada kirchnerista e indicó que ahora su compromiso es "discutir lo menos posible" y "transformar la realidad" de los vecinos de Lomas de Zamora y de la provincia de Buenos Aires.
 
El líder comunal dijo que trabajará "junto a un grupo de intendentes valientes que tienen ganas de transformar la Provincia", lo que marca su quiebre definitivo con el kirchnerismo. 
 
A partir de ahora -señaló- intentarán encontrar "un candidato a gobernador" que coordine las principales necesidades de los 135 intendentes. Y, en segunda instancia, "seguramente" se alinearán detrás de una postulación Presidencial.
 
El gesto de Insaurralde parece ser un paso hacia un acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa. El "trabajo con los intendentes" fue el mismo camino lingüístico que utilizó el otrora intendente de Tigre cuando anunció que dejaba el Frente para la Victoria para plantear una alternativa opositora. Insaurralde y Massa compitieron en las urnas en 2013, pero nunca negaron su amistad.
 
Con la salida consumada de Insaurralde del kirchnerismo, se abre en el Frente para la Victoria una fuerte interna para elegir el principal postulante a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. 
 
El titular de la Anses, Diego Bossio, es uno de los preferidos de la Casa Rosada. Sin embargo hay intendentes como Fernando Espinoza que ya adelantaron que tienen ganas de competir en las Primarias. E incluso aún hay operadores kirchneristas que se ilusionan con la chance de convencer a Florencio Randazzo de bajar sus expectativas presidenciales para pelear por el despacho que ostenta Daniel Scioli.

Comentarios

Entradas populares