La protesta que Cristina quisiera haber evitado

Con todas las miradas -nacionales e internacionales- sobre Paraná, donde se realiza la 47º Cumbre del Mercosur, los ruralistas decidieron dar un "golpe mediático": realizaron una marcha y manifestación a la casa de Gobierno de la ciudad "para manifestarle a la prensa que nos visita, cuál es la realidad del campo, la crisis que estamos viviendo y no el relato que el gobierno trata de instalar al hablar del desarrollo y el crecimiento del campo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos se movilizó este miércoles (17/12) en la ciudad de Paraná, donde se realiza la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en reclamo de "políticas agropecuarias diferenciadas".
"La Argentina tiene 60 mil productores menos producto de la falta de rentabilidad, las retenciones, las subas en el gas oil, la inflación y la falta de financiamiento del Banco Nación", aseguró el titular de la FAA de Entre Ríos, Elvio Guía.
Los productores agropecuarios marcharon esta mañana desde el túnel subfluvial de Paraná hasta la casa de Gobierno de esa ciudad. "La situación del productor es muy complicada y desesperante, por eso vamos a hacernos eco de esos reclamos; pacíficamente pero que se haga sentir", detalló Guía.
Jorge Chemes, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), indicó a Elonce TV: “El objetivo era movilizar se hoy ante la Cumbre para manifestarle a la prensa que nos visita, cuál es la realidad del campo: la crisis que estamos viviendo y no el relato que el gobierno trata de instalar al hablar del desarrollo y el crecimiento del campo”.
Tras la movilización de productores, Guía dijo a Infocampo que ya planean otra protesta para el día 22 de diciembre.
"Los productores van a tirar trigo en la puerta de los bancos, para que se cobren con el cereal", adelantó Guía. Y aseguró: "El Banco Nación pasó a ser un arma de persecución política, a cualquier persona que tenga soja no la atienden, están obligados a vender".
En referencia a la manifestación de hoy, que comenzó en el Túnel subfluvial y llegó a la Casa de Gobierno, el dirigente afirmó que se trató de un "golpe mediatico". "Queríamos que los integrantes del Mercosur sepan que hay descontento en el campo argentino, que las políticas agropecuarias están erradas".
Ayer, asambleístas y militantes políticos y sindicales se manifestaron por las calles céntricas de la de Paraná y leyeron un documento frente a la Casa de Gobierno local, en rechazo a los gastos realizados por el Ejecutivo nacional y el provincial para realizar la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
Unas 200 personas se congregaron con carteles y pancartas en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad y desde allí caminaron por las calles del centro, donde entregaron volantes a los peatones para explicar sus demandas.

Comentarios

Entradas populares