La Iglesia Católica espera "que no vivamos un fin de año conflictivo"

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró que espera que "no haya que vivir un fin de año conflictivo" y que "todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz". Ayer, Sergio Berni volvió a hablar de posibles saqueos en las próximas semanas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró este miércoles (10/12) que espera que "no haya que vivir un fin de año conflictivo".
"Si no se trabaja por la paz, no se comprende el mensaje navideño y ojalá que el 2015 sea un año de paz y de justicia", afirmó Arancedo en diálogo con LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.
Y agregó: "Todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz, este es el mensaje de la Navidad, y esperemos que no tengamos que vivir un fin de año conflictivo".
Recordemos que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que el Gobierno reforzó "diferentes objetivos" que fueron "vulnerados" por los saqueos en los últimos años con el fin de "tener un sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos".
En ese marco, el funcionario acusó al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a la organización Barrios de Pie de "generar una sensación de estallido social" (ver nota relacionada).
Por su parte, desde los movimientos sociales calificaron a las denuncias como "una barbaridad" y aseguraron que el Gobierno intenta "deslegitimar el reclamo" de un bono de fin de año.

Comentarios

Entradas populares