Imputaron a Sergio Berni por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Eduardo Taino imputó este miércoles (17/12) al secretario de Seguridad, Sergi Berni, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en una denuncia iniciada por el diputado radical Manuel Garrido. El juez Luis Rodríguez pidió informes a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción, así como las declaraciones juradas del funcionario entre 2006 y 2013. Berni también había sido denunciado por haberle alquilado un complejo hotelero a Lázaro Báez, en el marco de la investigación por la Ruta del Dinero K.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó este miércoles (17/12) una causa penal por presunto "enriquecimiento ilícito" contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Taiano respondió a la consulta procesal formulada por el juez federal Luis Rodríguez, promovió la investigación y propuso una serie de medidas de prueba, algunas de las cuales ya fueron ordenadas por el magistrado.
Según informó un cable de la agencia DYN, entre esas medidas figura el pedido a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) de las declaraciones juradas de Berni de 2006 a 2013.
La denuncia había sido presentada por el diputado radical Manuel Garrido, quien sostuvo que Berni incrementó entre 2006 y 2013 un 1.009,20% su patrimonio, que pasó en ese período de 575.822 pesos a 6.387.832.
Garrido además denunció que Berni es propietario de un complejo de cabañas en Santa Cruz, que le habría alquilado a la empresa Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez en una maniobra similar a la que se le señala a Cristina Fernández y que encerraría una operación de lavado de dinero.

Comentarios

Entradas populares