El Juez permitió que Lanata sea parte de la causa que investiga a Báez

Este viernes 12/12 el Juez del Estado de Nevada, Cam Ferenbach, aceptó que el periodista Jorge Lanata forme parte de la causa que iniciaron los fondos buitre en ese Estado, a raíz del informe periodístico de la Ruta del dinero K. El periodista, de esta manera, podrá acceder a la causa que iniciaron fondos buitre para regsitrar los movimientos de dinero de 123 empresas presuntamente de Cristobal López y Lázaro Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez del estado de Nevada (USA), Cam Ferenbach, aceptó que el periodista Jorge Lanata forme parte de la causa que iniciaron los fondos buitre en ese Estado, a raíz del informe periodístico de la Ruta del dinero K.
En una audiencia corta el Juez Ferenback dio autorización a la abogada de Lanata para discutir con los abogados de las partes la divulgación de partes de la declaración que realizó Carmen Amunategui, la encargada de registrar en Nevada los 123 empresas de Lázaro Báez y de Cristobal López.
"A mediano plazo estamos habilitados a saber todo. A partir de los que hicimos el público argentino va a poder tener la información", aseguró Jorge Lanata a Telenoche.
Ferenback tomó esta decisión tras una audiencia a puertas cerradas entre las partes, por pedido de la defensa de Patricia Amunategui, testigo en la causa. También está el caso de Val de Loire, la empresa adjudicada a Cristóbal López.
Para los holdouts, que hicieron la denuncia, estas empresas son parte de un esquema para lavar el dinero K, por lo que las quieren embargar, para cobrar sus bonos. "Hay que impedir que se haga un circo de esto", dijo en su presentación el abogado de Amunategui.
Según el Estado de Nevada, estas empresas fueron establecidas en Las Vegas por Amunategui. Esta chilena que tiene una agencia registradora en Las Vegas, llamada MF Nevada, ya declaró en la causa y pidió que su testimonio sea secreto.

Comentarios

Entradas populares