"El gobierno busca amedrentar a los jueces"

La sanción al juez Claudio Bonadio "busca amedrentar a los jueces, pero hay decisión para defender la investidura", se ufanó Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrado. En declaraciones radiales, afirmó que hay jueces "preocupados por estos atropellos" y estimó que "la embestida" del kirchnerismo "va a continuar. No fue una sorpresa. La imputación que planteó (el viceministro de Justicia) Julián Álvarez no correspondía y era ilegal. Hasta los fundamentos son falsos, incorrectos", opinó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, advirtió hoy que la decisión del kirchnerismo de sancionar en el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadio con un recorte de 30% del sueldo busca "amedrentar al conjunto de los jueces".
 
No obstante, el miembro del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces alertó que en ese cuerpo "hay decisión y firmeza para defender la investidura" de Bonadio, quien está a cargo de una investigación por presuntas irregularidades contables en la empresa Hotesur, propiedad de la presidenta Cristina Fernández.
 
"Los fundamentos (contra el magistrado federal) son falsos, son incorrectos y lo único que se perseguía era sancionar al doctor Bonadio para amedrentar al conjunto de los jueces que puedan actuar investigando y llevando adelante las causas que estén a su cargo", enfatizó Cabral en declaraciones a Radio 'Continental'.
 
El presidente de la Asociación de Magistrados reconoció que espera que la embestida del kirchnerismo contra los jueces, varios de los cuales investigan a funcionarios nacionales y hasta a la propia presidenta por su crecimiento patrimonial, "van a continuar", pero se mostró tranquilo porque "no tienen la posibilidad de tener votos para ser acusados y llevado a juicio político".
 
De todos modos, aclaró que "lo que pretenden ahora hacer es imponer sanciones que puedan contar con el voto suficiente del bloque que han conformado, le falta contar con ese consenso para la acusación de juicio político".

Comentarios

Entradas populares