Durísimo revés: Boudou, el 1er. vicepresidente en la historia argentina que va a juicio oral

Luego de que la Cámara Federal rechazara otro de los planteos de nulidad presentados por Amado Boudou en la causa por presunta “falsificación ideológica" en la documentación de un automóvil adquirido hace 20 años, el juez Claudio Bonadio elevó la causa a juicio oral. De esta forma, Boudou se convierte en el primer vicepresidente en funciones de la historia argentina dando explicaciones en un juicio oral y público.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un durísimo golpe recibió este jueves (11/12) Amado Boudou: el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra el Vicepresidente por la compra irregular de un vehículo Honda en la década del 90. Será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio.
Luego de que la  Cámara Federal rechazara otro de los planteos de nulidad presentados por la defensa de Boudou en la causa por presunta “falsificación ideológica" en la documentación de un automóvil adquirido hace 20 años, el juez Bonadio elevó la causa a juicio oral. De esta forma, Boudou se convierte en el primer vicepresidente en funciones de la historia argentina dando explicaciones en un juicio oral y público.
Recordemos que Bonadio es el mismo juez que el Gobierno intentó destituir en el Consejo de la Magistratura y no tuvo los votos por eso optó por recortarle el 30% de su sueldo después de que decidió el allanamiento a la empresa Hotesur, que controla los hoteles deCristina Fernández.
Bonadio había procesado a Boudou por haber sido "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX.

El ex ministro de Economía le cambió el motor a ese auto en 1995, un cambio que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.
 
En los papeles presentados hay firmas apócrifas, una de Boudou, y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa, inventada, de su documento de identidad.
 
Bonadio señaló que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto: no presentó un solo papel que así lo acredite.
 
Según informó el vicepresidente en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado: estaba en el medio del océano, viajando desde Japón.
 
A principios de octubre, el fiscal Marijuan pidió a Bonadio que eleve la causa a juicio oral.

Comentarios

Entradas populares