Cristina en Ecuador: ¿Va a discutir la integración? Nahh inaugura un edificio con el nombre de Néstor

La Presidenta Cristina Fernández llegó este jueves 4/12 a Ecuador para participar de la Cumbre de la Unasur. La mandataria viajó acompañada del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el vocero presidencial Alfredo Soccimarro y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En un contexto de una deficiente situación económica, CFK va a inaugurar un edificio que tendrá el nombre de Néstor Kirchner en Quito.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández arribó este jueves 04/12 por la tarde a Ecuador para participar de la Cumbre de la Unasur, la mandataria está acompañada del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el vocero presidencial Alfredo Soccimarro y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
De traje blanco, con detalles en negro, la presidenta descendió del Tango 01 y, a diferencia de otros jefes de Estado, prefirió no hablar en el pequeño escenario montado en el aeropuerto.
Un poco más tarde del horario previsto, la Presidenta se dirigió al Centro Cívico "Eloy Alfaro" donde los dirigentes de la UNASUR se convocaron para las VIII cumbre y realizar entre las actividades centrales de la jornada, el traspaso de mando de la presidencia pro tempore que desde hoy estará en manos del uruguayo José Mujica.
La Presidenta participará de la cumbre de UNASUR y mañana se dirigirá a Quito, donde se inaugurará la sede "Néstor Kirchner".
 Allí los únicos oradores serán Rafael Correa presidente ecuatoriano y Cristina. Previo al evento hay una cumbre extraordinaria de los jefes y jefas de Estado.
 El moderno edificio que se inaugurará en Quito será recorrido cerca de las 11 para iniciar al mediodía el acto. La Presidenta regresará desde esta ciudad a Argentina y aún estaba en duda si descansaba en el sur durante el fin de semana largo.
En paralelo, el canciller Héctor Timmerman participó en la reunión de cancilleres donde se comenzaron a delinear los temas centrales del plenario de jefes y jefas de Estado que comenzará en el transcurso de la tarde, después que el presidente anfitrión Rafael Correa -que los recibió en el lobby del Centro Cívico. los agasajara con un almuerzo.
Los temas a tratar
El plenario de carácter privado tendrá una agenda enfocada en los aspectos económicos de la región, donde algunos presidentes solicitan que se concrete el Banco del Sur.
Entre los temas de debate estará el Pasaporte sudamericano, que propone "barrer" fronteras para los viajes entre sudamericanos.

Comentarios

Entradas populares