Cristina ácida trata de "tontos" a Gran Bretaña y le pide que dialogue como hizo USA

En un acto oficial en la Casa de Gobierno este jueves 18/12 la Presidenta Cristina Fernández afirmó que hace "votos" para que en Gran Bretaña "se de cuenta y se siente también a dialogar, como lo hizo Estados Unidos con Cuba", por la soberanía de las islas Malvinas con la Argentina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 18/12, la Presidenta Cristina Fernández en un acto oficial colmado de militantes, afirmó que hace "votos" para que en Gran Bretaña "se de cuenta y se siente también a dialogar, como lo hizo Estados Unidos con Cuba", por la soberanía de las islas Malvinas con la Argentina.
"Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, un rayo del espíritu santo, de dios, ilumine el corazón de la dirigencia (británica) porque no quiero confundir ni a los jóvenes, intelectuales o trabajadores ingleses porque si los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a los cubanos, quién les dice", dijo Cristina.
Además consideró que si el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "pasa a la historia" será por el restablecimiento de las relaciones con Cuba después de 53 años, pese a que se encuentra "complicado por algunas cosas internas".
"Quiero felicitar al presidente de los Estados Unidos que ha dado este importante paso, nobleza obliga, va a constituir el paso más importante de sus dos presidencias y si pasa a la historia, pasa por esto, y creo que está bien que pase a la historia, aunque está complicado por algunas cosas internas", advirtió la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno.
Críticas a la oposición
En el acto, además, la Presidenta le reclamó al Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, que "paguen los 140 millones de pesos" que adeudan por el mantenimiento del Hospital de Niños Juan P. Garrahan, cuya administración comparte con la Nación.
"Ya que aumentaron la patente y el ABL, vos Juan Cabandié que tanto hinchaste (para otorgar la escritura de titularidad del hospital) pediles que nos paguen los 140 millones de pesos", remarcó la mandataria, durante un acto en la Casa de Gobierno, mientras era aplaudida por los militantes en la Casa de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares