Carrió ya es precandidata al Parlasur y desafía a Cristina

La diputada nacional Elisa Carrió anunció que será "candidata a diputada del Parlasur, en las PASO (agosto de 2015), para confrontar" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acerca de "2 modelos culturales y 2 visiones del mundo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Entusiasma a muchos la competencia que propuso Elisa Carrió: ella contra Cristina Fernández de Kirchner, a ver quién obtiene más votos para el Parlasur.
 
Es decisivo, por cierto, que toda la oposición se unifique en ese sufragio por Carrió. La oposición unida le gana al Frente para la Victoria, de eso no cabe duda alguna.
 
Tal como le ganaba si iba unida en una hipotética elección por consejeros para la Magistratura de la Nación, idea que luego tuvo que abandonar el kirchnerismo.
 
Carrió también afirmó que se postulará a la Presidencia de la Nación en esa PASO "una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor".
 
Durante la cena de la Fundación Suma, organizada por la senadora nacional  Gabriela Michetti, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Oscar Aguad, estuvieron satisfechos con esa intención de Carrió, quien llegó sobre la medianoche al salón Terrazas de la Sociedad Rural, en Palermo.
 
Durante un congreso de la Coalición Cívica ARI, Carrió insistió en que el candidato que enfrente al oficialismo tiene que surgir "de una gran alianza", pero consideró que "hay que tener mucho cuidado" con los acuerdos "porque el narcotráfico tiene mucho dinero para comprar".
 
Carrió aseguró que "va a ser candidata si hay una gran alianza que luche por la República y contra el narcotráfico" ya que "esta debe ser una prioridad".
 
Tras su ruptura con el Frente Amplio Unen, Carrió participó hoy (sábado 06/12) por primera vez ocupando un cargo partidario de un congreso de la Coalición Cívica ARI que se realizó en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo.
 
En este encuentro, señaló que va a ser "candidata a presidente de la Nación una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor que quiere recuperar la República y luchar contra el narcotráfico".
 
Sin embargo, sorprendió al anunciar que también será "candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo y porque además los diputados del Mercosur recién asumirán en 2019".
 
Ayer (viernes 05/12), el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a la oposición de pretender "proscribir a la presidenta" Cristina Fernández  de Kirchner como una eventual candidata al parlamento del Mercosur.
 
"Detrás de las posturas de la oposición hay una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos gorilas en la Argentina, que era la proscripción; lo proscribieron a Perón y ahora quieren proscribir a Cristina", denunció el funcionario e insistió: "La única preocupación es proscribir a la Presidenta a cualquier cargo".
 
En tanto, los máximos referentes políticos de la oposición coincidieron en los últimos días en denunciar que, con su eventual postulación como integrante del llamado Parlasur, la jefa de Estado buscaría "inmunidad".
 
El jueves, el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
 
La iniciativa propone un régimen mixto para designar a los 43 diputados del Parlasur por la Argentina. Del total de legisladores electos, 24 se elegirían por cada una de las provincias y por la ciudad de Buenos Aires y los 19 restantes se votarían por distrito único.

Comentarios

Entradas populares